Sandra Salgado obtiene votos sin haber ido a urnas

TSE suma otra anomalía en el proceso de elección: Nombre de una candidata que vetó aparece en actas con preferencia.
Enlace copiado
Irregularidad.  Actas de JRV consignan preferencias para la candidata vetada Sandra Salgado. Alcalde Will Salgado denunció “chanchullo” del TSE en este caso.

Irregularidad. Actas de JRV consignan preferencias para la candidata vetada Sandra Salgado. Alcalde Will Salgado denunció “chanchullo” del TSE en este caso.

Sandra Salgado obtiene votos sin haber ido a urnas

Sandra Salgado obtiene votos sin haber ido a urnas

Enlace copiado
Sandra Salgado, la diputada de GANA que por fallo del TSE no pudo buscar su reelección en el departamento de San Miguel, tiene votos registrados en el escrutinio final, pues su nombre aparece en actas de algunas juntas receptoras de Votos (JRV).

El TSE anuló a mediados de febrero pasado la candidatura de Salgado, actual secretaria de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, por ser concesionaria del Estado por medio de frecuencias en el espectro radioeléctrico.

LA PRENSA GRÁFICA constató que Salgado aparece registrada con preferencias a su favor en las actas que el mismo tribunal envió a las JRV que fueron desplegadas en el municipio de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel.

La fotografía de Salgado, sin embargo, no aparece en las papeletas de votación, pues a raíz del fallo que la inhabilitó fue sustituida por su hermano Numan Pompilio Salgado, cuya fotografía sí apareció en la papeleta de votación de diputados al congreso.

“Aparece Sandra Salgado en actas y quieren anular todos los votos de esas actas en San Rafael Oriente porque ella no iba para diputada, pero eso es problema del tribunal que no corrigió”, denunció el alcalde de San Miguel, Will Salgado.

“El FMLN, al ver que las actas están (con el nombre de) Sandra Salgado, quiere anular todos los votos que sacó GANA. Ese es problema del tribunal, no sé si lo hizo por sinvergüenzada o por error. Más parece chanchullo”, dijo Salgado, quien aseguró que eso iría en detrimento de la candidatura de su hermano Numan Pompilio.

El FMLN, por su parte, rechaza los señalamientos de Salgado. “Si alguien se siente agraviado tendrá que presentar los recursos a la instancia correspondiente. Ese es un error de imprenta que no es un problema del Frente ni a favor ni en contra”, manifestó el diputado Nelson Quintanilla, delegado del FMLN en la mesa del departamento de San Miguel.

“Nos quieren exterminar”

Por otra parte, Salgado denunció que el FMLN quiere eliminar políticamente a toda la familia por haber respaldado al arenero Norman Quijano en la pasada elección presidencial.

“El FMLN quiere exterminar políticamente a la familia Salgado. Es algo dirigido a la familia. El problema del FMLN en San Miguel se llama familia Salgado”, denunció el alcalde migueleño.

Salgado aseguró que el partido de izquierda, junto con otros “aliados” que no identificó en las mesas de escrutinio, busca “robar votos a su hijo” para que no gane una diputación al PARLACEN.

El alcalde también reiteró que la comuna en San Miguel la ganó por fraude el FMLN y su candidato Miguel Pereira. Salgado aseguró que una vez declarados firmes los resultados por parte del TSE acudirá a la Sala de lo Constitucional con las pruebas del fraude de la elección que dice tener.

Tags:

  • sandra salgado
  • magistrado julio olivio
  • tse
  • pddh
  • iaip
  • elecciones el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter