Saneamiento, agua y energía entre las propuestas

Los candidatos a la alcaldía del municipio de San Miguel apuestan por concluir obras sociales y ofrecen nuevos proyectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los candidatos a la Alcaldía de San Miguel por el FMLN y GANA, Miguel Pereira y Wilfredo Salgado, respectivamente, participaron ayer en un debate organizado por LA PRENSA GRÁFICA, en el cual dieron a conocer las propuestas de la plataforma de gobierno municipal que tiene cada uno.

Salgado, quien ha gobernado San Miguel desde el año 2000, dijo que durante su gestión han instalado el sistema de aguas negras en 250 colonias y, de lograr un sexto período, pretende ampliar el proyecto con otras 50 colonias que aún no cuentan con dicho sistema.

Otra de las apuestas del candidato de GANA es llevar energía eléctrica a tres cantones que siguen a oscuras, con el objetivo de electrificar toda la zona rural. De acuerdo con Salgado, cuando recibió la comuna 113 cantones y caseríos no tenían electricidad; sin embargo, aseguró que durante sus periodos de mandato 110 han sido beneficiadas.

Por su parte, Pereira se comprometió a llevar agua potable al 90 % de la población rural que, de acuerdo con sus datos, no cuentan con el vital servicio y tienen que consumir “agua contaminada”. Además, señaló que el 40 % de las familias que habitan en la zona urbana del municipio de San Miguel tampoco tiene acceso a agua potable. En ese sentido, también se comprometió a desarrollar el proyecto en dicha área.

En cuanto a la generación de electricidad, el aspirante del FMLN expuso un proyecto novedoso para obtener energía a partir de la basura. Aseguró que los comerciantes de mercados tendrían subsidio de energía.

Tags:

  • san miguel
  • candidatos

Lee también

Comentarios

Newsletter