Lo más visto

Santa Ana: Especializado de Sentencia no conocerá caso contra exconcejal Sanabria

El Tribunal remitió el caso al Juzgado Segundo de Sentencia, el cual aún no ha fijado fecha para el inicio del juicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Especializado de Sentencia de Santa Ana se declaró incompetente de conocer el proceso que se sigue en contra del exconcejal de Metapán, Jesús Sanabria, y siete personas más, acusados por tráfico de droga.

El Tribunal remitió el proceso a al Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, exactamente una semana después de que el Juzgado Especializado de Instrucción de esa localidad le hiciera llegar el caso.

El argumento brindado por el Tribunal de Sentencia  para no conocer el proceso es que considera que no existe delito de realización compleja, es decir que no se trata de crimen organizado, por lo cual no le compete el proceso.

Sanabria y las siete personas acusadas fueron capturadas en enero de 2012. La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), comenzó la investigar el caso desde noviembre de 2011.

De acuerdo con la acusación, Sanabria intentó vender cinco kilos de cocaína a dos policías encubiertos. El día de la supuesta transacción, las autoridades capturaron a siete de los procesados en un restaurante ubicado en el kilómetro 89 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán,  y tres días después se detuvo a exconcejal.

Durante las investigaciones, los agentes encubiertos tuvieron acercamientos con Sanabria y acordaron hacer la compra de los cinco kilos de cocaína, previo a esa transacción ya habían realizado tres compras para ser incorporadas como pruebas en el proceso judicial.

Hasta el momento, el Juzgado Segundo de Sentencia no ha fijado fecha para el juicio.

Tags:

  • Jesus Sanabria
  • trafico de droga
  • FGR
  • Tribunal Especializado de Setencia

Lee también

Comentarios