Lo más visto

Santa Ana busca a su nueva reina de las fiestas

La elección de la soberana se realizará el 2 de julio. El próximo 25 de junio elegirán a Miss Chiquitita.
Enlace copiado
Santa Ana busca a su nueva reina de las fiestas

Santa Ana busca a su nueva reina de las fiestas

Santa Ana busca a su nueva reina de las fiestas

Santa Ana busca a su nueva reina de las fiestas

Enlace copiado
La Ciudad Morena se prepara para las fiestas julianas en honor de Nuestra Señora Santa Ana. Como parte de las actividades previas, la alcaldía de la cabecera departamental hizo la presentación oficial de las 12 señoritas candidatas al reinado.

En la misma actividad también fue juramentado el Comité de Festejos 2016, que está integrado por el alcalde Mario Moreira; la jefa de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte; el gobernador político departamental, Gilberto Delgado; un representante de la Segunda Brigada de Infantería, Renato Antonio Pérez; y Néstor Campos, representante de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Santa Ana.

El acto de presentación de las candidatas a reina de las fiestas julianas y la juramentación del Comité de Festejos se realizó en el Centro de Artes de Occidente. Asimismo, se desarrolló la presentación de las candidatas al reinado de las comunidades y las del concurso de Miss Chiquitita.

Las participantes que este año aspiran a ser la nueva reina de los festejos de la cabecera departamental son Andrea Linares, de 19 años; Marcela Trigueros, de 19; Jósselyn Pineda, de 20; Angélica Lucero, de 25; Wendy Estupinián, de 20; Tatiana Flores, de 19; Guadalupe Flores, de 21; Adriana Salinas, de 21; Isabel Galdámez de 19; Rocío Colindres, de 19; Iris Guerra, de 21; y Norma Massin, de 18.

A diferencia de años anteriores, esta vez no representarán a un sector o poblado en particular. Ellas fueron escogidas a través de un “casting”.

Marcela Trigueros, actual reina de las comunidades y concursante, manifestó que desde hace varias semanas se encuentran ensayando las rutinas que serán presentadas durante el evento de coronación.

“Los ensayos son duros pero muy bonitos. Es una enorme alegría e ilusión pensar que se puede ser la nueva reina de las fiestas patronales. Es un orgullo ser una santaneca”, dijo la reina de las comunidades.

El alcalde Moreira informó que el evento de elección y coronación de la nueva soberana se realizará el próximo 2 de julio, a partir de las 4 de la tarde, en el parque Libertad. Asimismo, dijo que el campo de la feria se ubicará donde estuvo el año pasado, en un predio a un costado del “by-pass” hacia Metapán.

“En estas fiestas patronales el principal objetivo es mantener vivas y fuertes nuestras tradiciones y costumbres para hacer de Santa Ana un municipio reconocido, tanto dentro como fuera de las fronteras patrias. Queremos ofrecer a los diferentes sectores de la sociedad un sinfín de actividades que les permita disfrutar plenamente de estas fiestas de una manera sana y segura”, manifestó el alcalde.

De acuerdo con el jefe municipal, se han presupuestado $250,000 para el desarrollo de las festividades.

Tags:

  • santa ana
  • candidatas
  • reina

Lee también

Comentarios