Lo más visto

Más de El Salvador

Santa Ana: juzgado envía a prisión a “el Burro” Herrera

Fue capturado el pasado domingo cuando salía de la Feria Ganadera, en Santa Ana. A Herrera se le vincula también con el crimen organizado, pero no enfrenta cargos por ello.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó prisión provisional para Roberto “el Burro” Herrera, acusado de robo de vehículos, durante la audiencia de imposición de medidas, celebrada esta tarde.

La defensa de Herrera había solicitado arresto domiciliar y fianza hipotecaria en lugar de prisión; sin embargo, el juez declinó por ordenar estas medidas. "El Burro" Herrera será enviado al centro penal de Apanteos.

Junto a Herrera son procesados Jason Galán y Alejando Castillo, quienes son acusados de dos casos de robo de vehículos y uno de intento de robo. El juez también ordenó prisión para ellos, estos ya se encontraban siendo procesados por el caso de robo de un vehículo.

Herrera es expresidente de la Feria Ganadera de Santa Ana, y fue capturado el pasado domingo en Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un testigo criteriado en los casos contra Herrera, quien habría colaborado en las acciones de  la banda de robacarros.
De acuerdo con la acusación, los casos de robo de vehículos por los que son acusados los tres procesados se registraron entre diciembre del año pasado y abril de 2013.

A inicios de esta semana fueron capturadas 13 personas más, vinculadas con una banda de robacarros liderada por Herrera, quienes,  de acuerdo con las autoridades, robaban vehículos y los comercializaban en Guatemala.

El Juzgado 8o de Paz de San Salvador programó para este viernes la audiencia en contra de los 13 acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

La banda  está vinculada con 105 supuestos robos de vehículos. El ganadero también ha sido ligado con el crimen organizado, específicamente con el cartel de Texis, pero por el momento no enfrenta cargos relativos al narcotráfico.

Tags:

  • fgr
  • juzgado especializado de instruccion
  • robo de vehiculos

Lee también

Comentarios