Lo más visto

Más de El Salvador

Santa Ana lista para celebrar sus fiestas patronales

Iglesia católica y alcaldía esperan el inicio de los festejos en honor a Señora Santa Ana, los cuales arrancan el próximo domingo.
Enlace copiado
Santa Ana lista para celebrar sus fiestas patronales

Santa Ana lista para celebrar sus fiestas patronales

Santa Ana lista para celebrar sus fiestas patronales

Santa Ana lista para celebrar sus fiestas patronales

Enlace copiado
Autoridades de la Alcaldía de Santa Ana y de la iglesia católica dieron a conocer este día algunos detalles de las actividades que se realizarán durante los festejos patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

Mario Moreira, alcalde de la cabecera departamental, manifestó que básicamente todo se encuentra listo para comenzar las celebraciones este domingo 17 de julio y concluir 10 días después.

Moreira manifestó que las celebraciones comenzarán con las tradicionales mañanitas, en el atrio de la catedral de la Ciudad Morena, en honor a la patrona de la ciudad; y por la tarde se realizará el desfile del correo que saldrá desde el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Para este año serán más de 100 carrozas las que participarán en el desfile, que marcará el inicio de las fiestas julianas, informó René Macal, tesorero municipal y miembro del Comité Organizador de los Festejos Patronales.

Por su parte, el representante de la iglesia católica, el sacerdote David Guardado, dijo que durante los días de las celebraciones el principal templo de la ciudad estará habilitado desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

“Durante las fiestas patronales no vamos a cerrar las puertas en horas del mediodía como tradicionalmente se hace, sino que se mantendrán abiertas para que todos los que quieran visitar a nuestra santa patrona lo hagan a cualquier hora”, dijo el religioso.

Otro de los aspectos que se detallaron es que el domingo, al concluir el desfile del correo, habrá una quema de pólvora en el campo de los juegos mecánicos.

“Se realizará en este lugar debido a que debemos cuidar y respetar el centro histórico de la ciudad. Es por ello que se decidió que la quema de pólvora del inicio de las fiestas se haga donde están ubicadas la ruedas”, señaló José Ramón Francia, miembro del comité de arte y cultura de la municipalidad.

Tags:

  • santaana
  • fiestasjulianas
  • preparativos

Lee también

Comentarios