Santa Ana: víctimas de accidente de autobús R-201, fuera de peligro

Tres personas permanecen ingresadas en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana desde anoche.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres personas que viajaban en el autobús de la ruta 201 A, que se accidentó la noche del miércoles, aún permanecen ingresadas hoy debido a diferentes fracturas que sufrieron, informaron médicos del hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Las víctimas que aún están siendo atendidas en el hospital nacional fueron identificadas como Evelyn Mabel Reyes, de 16 años; Juan Eduardo Martínez, de 40; y Angélica María Pérez, también de 40, informó Walter Aguilar, médico cirujano del área de máxima emergencia.

Aguilar manifestó que los tres lesionados ingresaron alrededor de las 9 de la noche de ayer, y que fueron trasladados por personal de la Cruz Verde. Explicó que las los ingresados presentan diversas facturas en varias partes del cuerpo.

"Todos están estables y quedaron ingresados por las fracturas, una más graves que otras, pero se logró controlar la situación con ellos", dijo.

Según informes de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance, que ocurrió en la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador,  se registraron 10 personas lesionadas que fueron trasladados a diferentes hospitales por patrullas policiales y particulares.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social notificó, a través de su Unidad de Comunicaciones, que no se había atendido a ningún otro lesionado referido de ese accidente.

Al consultar por el resto de lesionados, agentes policiales explicaron que posiblemente no se les dio el ingreso pero que sí fueron atendidos en los hospitales o en Unidades de Salud, pero que su cuadro médico no era grave.

Con respecto al motorista que conducía el autobús placas  AB-80339, y que huyó del lugar, la PNC señaló que ya se encuentra investigando su identidad a través del propietario de la Unidad de Transporte, por lo que esperan que sea capturado en los próximos días para que enfrente los cargos de lesiones culposas.

Investigaciones preliminares de la policía señalan la alta velocidad con la que el motorista conducía el autobús, la poca visibilidad y la carretera húmeda fueron algunos de los factores para que ocurriera el accidente en el municipio de Coatepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter