Lo más visto

Santa Ana ya tiene reina de sus festejos julianos

Iris Guerra Rivera es la nueva reina. Los festejos patronales en honor a Nuestra Señora Santa Ana dan inicio el 17 de julio y se prolongan hasta el 26, día de la patrona.
Enlace copiado

Conoce a la nueva Reina de los Festejos Julianos

Enlace copiado
Luego de un derroche de glamur y elegancia, en una noche llena de colorido y emociones, fue coronada la nueva reina de las fiestas Julianas para el periodo 2016-2017.

La nueva soberana,  Iris Guerra Rivera, encabezará el desfile del correo el próximo 17 de julio, día en que comienzan oficialmente los festejos patronales, celebrados en honor a la patrona Señora Santa Ana.

Por segundo año consecutivo, el parque Libertad fue el escenario donde las doce candidatas a reina de los festejos derrocharon su gracia y belleza, ante un buen número de personas que acudieron el corazón del centro histórico santaneco para apoyar a su candidata preferida.

Con bubuzelas, globos, confeti, banners, gritos y aplausos, las barras esperaban a su candidata y cada vez que las jóvenes aparecían en escena, la algarabía se hacía presente.

Ya entrando la noche, las aspirantes al trono entraron a escena, arrancando los gritos de emoción de los presentes, había llegado la hora cero, para lo que se habían preparado durante varias semanas atrás, desde que fueron seleccionadas para participar en el certamen.

Las aspirantes al cetro se tomaron el escenario, donde lucieron al menos cuatro tipos de vestuario, cerrando con el traje de gala, tiempo que sirvió para elegir a las finalistas, de donde surgió la nueva soberana, además de las reinas de la juventud, cultura y deporte.

Previo a eso, las aspirantes al trono también hicieron gala de sus dotes artísticos, al realizar una coreografía bailable que arrancó aplausos y gritos del público que asistió al evento.

Antes de conocer a la nueva soberana, la reina saliente, Mónica Mendoza, se despidió del reinado que ostentó por un año, indicando sentirse agradecida y orgullosa de haber tenido el honor de ser la soberana de estos festejos.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, señaló que la elección y coronación de la reina es un paso más de cara al inicio a los festejos julianos, agregando que la organización de este evento se incluye dentro del presupuesto de los festejos, que este año ronda los $200,000, peovenientes del fondo fiestas que cobra esta municipalidad a los contribuyentes santanecos.

En su primera intervención como reina de las Fiestas Julianas, la nueva soberana dijo que representar a la belleza santaneca significa un gran compromiso que lo asume con responsabilidad y que buscará ser ejemplo para la juventud santaneca, por la cual trabajará durante su reinado.

Este día por la tarde la nueva soberana tendrá su primera participación oficial como reina de los festejos, durante la elección y coronación de la reina de las comunidades de las fiestas Julianas, a desarrollarse siempre en el parque Libertad en horas de la tarde.

En este certamen también participan doce candidatas, representantes de las distintas comunidades del municipio santaneco.

Tags:

  • reina fiestas julianas
  • el salvador reinas

Lee también

Comentarios