Lo más visto

Santa AnaAplican método EUA con familias

Se espera que ayude a los padres e hijos a crear y mantener un modelo familiar basado en el diálogo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudios realizados en Estados Unidos (EUA) por la Universidad de Iowa y el Departamento de Educación han demostrado que los adolescentes tienen menos problemas de conducta y en su vida cuando sus padres o tutores cuentan con dos cualidades básicas: disciplina consistente y apoyo.

A raíz de lo anterior surge el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Universidad de Iowa (ISFP) para ayudar a las familias americanas en el proceso de crianza de los hijos, y con los resultados favorables obtenidos en dicho país se adapta el programa para ser aplicado en los países de Latinoamérica.

De esa forma es que llega a El Salvador el ISFP, y la unidad de salud de Metapán (Santa Ana) lo implementa a través de sesiones, una por semana, para ayudar a las familias con jóvenes entre los nueve y 14 años que se en encuentran en zonas vulnerables.

Elizabeth Umaña, encargada del programa, dijo que este será implementado durante lo que resta de 2017 en centros educativos previamente seleccionados.

El programa, nombrado “Familias fuertes”, tiene siete sesiones dirigidas a reducir factores de riesgo relacionados con la familia y a construir estrategias de protección tanto para jóvenes como para sus padres o tutores.

Tags:

Lee también

Comentarios