Lo más visto

Más de El Salvador

Santa AnaReforzarán limpieza de tragantes por lluvia

Alcaldía pide ayuda al gobierno central para tratar el tema del sistema de drenaje de centro histórico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nuevamente, y apenas con la segunda tormenta fuerte de la época lluviosa, caída el miércoles por la tarde, comerciantes de la 4.ª avenida sur de la ciudad de Santa Ana resultaron afectados por la corriente de agua que bajó por esa vía, donde las tuberías ya no dan abasto.

La corriente arrastró más de una docena de vehículos que estaban estacionados y provocó daños en la carpeta asfáltica y en las aceras; además, inundó varios negocios, todo en menos de una hora de lluvia torrencial, según los afectados.

Esta no es la primera vez que ocurre una inundación tal. En 2014 una correntada arrastró varias ventas. El miércoles la mayoría de vendedores logró resguardar sus productos.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, informó ayer que como medida paliativa inmediata se incrementarán las cuadrillas de limpieza en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones, además de implementar un sistema de alerta temprana ante esta clase de situaciones, ya que en muchas ocasiones la tormenta no cae en el centro, sino en la zona alta de la ciudad, pero el agua siempre busca para el centro histórico.

“El problema (con los drenajes) en Santa Ana es serio. Es un problema porque tenemos el sistema de drenajes de aguas lluvias que ya pasa de los 50 años y fueron diseñados para cierta cantidad de población”, consideró.

Tags:

Lee también

Comentarios