Loading...

Santa Elena alista festival del farolito

Desde hace 12 años celebran esta actividad en honor de la Concepción de María.

Enlace copiado
Preparativos. Comités de los barrios de la ciudad trabajan en la elaboración de al menos 10,000 farolitos para el festival.

Preparativos. Comités de los barrios de la ciudad trabajan en la elaboración de al menos 10,000 farolitos para el festival.

Enlace copiado

Miembros de los comités de los diferentes barrios de la ciudad de Santa Elena, en el departamento de Usulután, se preparan desde hace al menos tres semanas para el tradicional festival del farolito.

Esta actividad se desarrolla en la localidad cada 7 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Los comités se encuentran trabajando en la elaboración de coloridos farolitos de cartón y papel que adornarán la procesión de la Virgen María.

La alcaldía municipal distribuyó entre los comités de los barrios los materiales para la fabricación de entre 10,000 a 12,000 farolitos.

Este año, durante la procesión, se realizará en el parque Monseñor Romero de la ciudad, un homenaje en memoria de las víctimas del covid-19.

"Son ya 12 años de hacer este festival y este año será mejor, ya que el año pasado la pandemia nos afectó. Los farolitos para nosotros representan la luz que la Virgen María nos ha dado portando en su vientre a nuestro señor Jesucristo", expresó Jimmy Alexander Benavides, creador del festival en el municipio.

Los organizadores afirmaron que el día del festival se celebrará una misa a las 5 de la tarde, y posteriormente se hará el recorrido de la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

Además, se realizará la bendición simbólica de un farolito en el barrio El Calvario y luego la procesión regresará a la iglesia donde se desarrollará el homenaje a las víctimas de covid-19 con globos de cantoya y de gas. Después, también se inaugurará la iluminación navideña en el parque.

"Santa Elena es la segunda ciudad donde se hace festival del farolito, después de Ataco en Ahuachapán", dijo Benavides.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • festival
  • farolito
  • SantaMaría

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines