Lo más visto

Santa María celebra sus festividades

Se celebran del 2 al 10 de enero en honor a la Virgen de los Remedios.
Enlace copiado
Desfile.  Coloridos personajes participaron en el tradicional desfile del correo.

Desfile. Coloridos personajes participaron en el tradicional desfile del correo.

Enlace copiado

El pasado jueves por la tarde dieron inicio los festejos patronales del municipio de Santa María (Usulután), en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios.

Las festividades arrancaron con el desfile de correos que recorrió las principales calles de la ciudad, y que fue encabezado por la alcaldesa Yanira Guevara y otras autoridades locales.

Asimismo, participaron las reinas de las diferentes comunidades y también la actual reina del carnaval Dayana Elizabeth Lozano.

Los payasos, chichimecos y otros míticos personajes también fueron parte del desfile, que entretuvo a los habitantes de la localidad y que finalizó en el parque central del municipio, donde hubo quema de pólvora y posteriormente una fiesta amenizada por una discomóvil y un grupo musical.

Además, ese mismo día por la mañana hubo una serenata a la Virgen de los Remedios, así como a la reina de la Juventud, Johana Quintanilla, y posteriormente repartieron atol en tres comunidades de la zona urbana.

Ayer los festejos continuaron con un jaripeo, y una fiesta bailable por la noche.

El día dedicado a la patrona será el próximo lunes. Los feligreses participan en la misa en honor a la Virgen de los Remedios y aprovechan para pedirle favores y agradecerle por los recibidos.

Este fin de semana habrá diferentes actividades tanto en el día como en la noche en las comunidades, entre estas, quiebras de piñatas para los niños y otro jaripeo, que es una de las actividades más concurridas de los festejos. En el parque central, ubicado frente a la alcaldía, habrán presentaciones artísticas.

Tags:

  • Usulután
  • fiestas
  • SantaMaría
  • desfile
  • correo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines