Santa Rosa de Lima urge de estación de Bomberos

Gobernación asegura que se realizan trámites de traspaso del terreno donde se construiría la nueva base, ubicado a la salida de la ciudad.
Enlace copiado
Están lejos.  Para atender los incendios en la zona norte de La Unión, los bomberos deben trasladarse desde la cabecera departamental, lo que atrasa la oportuna intervención.

Están lejos. Para atender los incendios en la zona norte de La Unión, los bomberos deben trasladarse desde la cabecera departamental, lo que atrasa la oportuna intervención.

En trámite legal.  Este es el terreno donde se construiría la base de Bomberos en Santa Rosa de Lima, el cual es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería y pasaría bajo administración de Gobernación.

En trámite legal. Este es el terreno donde se construiría la base de Bomberos en Santa Rosa de Lima, el cual es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería y pasaría bajo administración de Gobernación.

Santa Rosa de Lima urge de estación de Bomberos

Santa Rosa de Lima urge de estación de Bomberos

Enlace copiado
Un año ha pasado desde que un voraz incendio consumó varios locales comerciales en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima (La Unión). En esa ocasión, tanto los propietarios de los negocios así como los pobladores lamentaron la tardanza del Cuerpo de Bomberos para llegar al lugar, pues las unidades debieron desplazarse desde la cabecera departamental, y fueron apoyadas por las estaciones de San Miguel y Morazán.

Desde entonces un grupo de ciudadanos de diferentes sectores se organizó para iniciar las gestiones de tener una estación de Bomberos en la ciudad, pero a la fecha “el proceso ha sido lento”, aunque hay ciertos avances.

El Movimiento Ciudadano Santa Rosa Activa ha sido informado que ya se tiene identificado un terreno donde sería instalada la estación de Bomberos. La propiedad es del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sería entregado en comodato al Ministerio de Gobernación; sin embargo, el proceso de legalizar ese traspaso aún está en trámites.

“Este paso lo vemos con buenas intenciones, pero creemos que va muy lento y si son (los ministerios) Gobierno deberían ser más ágiles, porque a la ciudad eso le urge”, expresó Ernesto Bonilla, miembro del movimiento.

Dicho terreno está a la salida de Santa Rosa de Lima, a un costado de la carretera hacia la frontera El Amatillo, con dimensión de 2,625 metros cuadrados.

“Como es un proceso no tenemos tiempos estipulados en que se va dar; lo importante es que ya está y quizás tener un poco de paciencia para que se nos dé el proyecto”, indicó Gricia Hernández, gobernadora de La Unión.

Según el Cuerpo de Bomberos de La Unión, de las emergencias atendidas el 70 % ocurre en los municipios de la zona norte del departamento, que comprende a Santa Rosa de Lima, Anamorós, El Sauce, Lislique, Concepción de Oriente, Nueva Esparta, Polorós, entre otros.

De acuerdo con Élmer Quintanilla, jefe de Bomberos de La Unión, la estación que preside debería estar estratégicamente instalada en la ciudad limeña. “Sería muy importante y beneficioso, ya que Santa Rosa de Lima es una ciudad que tiene bastantes negocios que no están exentos de un incendio”, manifestó Quintanilla.

De instalarse una estación de Bomberos, esta contaría con una motobomba, una ambulancia y personal capacitado.

Incluso el movimiento gestor dice estar en la disponibilidad de colaborar con la construcción de la infraestructura, pues asegura que ya han solicitado el apoyo de residentes en los Estados Unidos, quienes estarían en la disposición de ayudar. También se tiene el compromiso de la alcaldía.

Tags:

  • santa rosa de lima
  • estación bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter