Lo más visto

Más de El Salvador

Santa Tecla inaugura oficina en el parque Las Araucarias

También realizó el remozamiento de un parque extremo con el apoyo de la embajada de EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, inauguró ayer por la tarde una oficina municipal en el distrito uno, ubicada en el parque Las Araucarias, en la residencial Europa.

El alcalde aseguró que esta oficina permitirá acercar los servicios que brinda la municipalidad de manera expedita, sin necesidad de desplazarse hasta la sede principal. “Pueden venir a pie los que están más cerca del distrito, o en bicicleta los que están un poco más alejados, no necesitan tener que gastar más tiempo y tener el dolor de cabeza de buscar parqueo. Van a poder realizar los trámites de partidas de nacimiento, asentar un niño y sacar una solvencia municipal”, explicó el edil durante el acto de inauguración.

En el lugar se restauró una casa abandonada, y se instaló un centro integral de la niñez y adolescencia, que tendrá un club de tareas y una biblioteca, una clínica con farmacia, un salón de usos múltiples y espacios para el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla.

De igual modo, se reconstruyeron las canchas de fútbol y baloncesto. La primera fue engramada, y a la segunda se le levantaron unos graderíos.

Mientras, el edil desarrollaba el evento, algunos residentes del sector se concentraron en la entrada del parque para mostrar su descontento, debido a que, dicen, se talaron 27 araucarias en la zona.

Aseguran que el alcalde incumplió una sentencia del Juzgado de Medio Ambiente que le prohibía construir. También, aprovecharon para recriminar el cobro de una nueva tasa que les impuso la comuna por la instalación de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, el alcalde dijo que en el lugar se sembraron más árboles.

Por la mañana, d'Aubuisson, junto a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, presentaron las obras de remozamiento del Parque Extremo en Ciudad Merliot, que también se desarrollaron con el apoyo del voluntariado de Glasswing.

En el parque se reconstruyeron senderos y aceras, se reforzaron muros, se mejoró el área de juegos y una cancha; asimismo, instalaron una ludoteca.

“Estas obras le darán más vida a este espacio recreativo”, expresó el alcalde tecleño.

Tags:

Lee también

Comentarios