Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Santa Tecla apuesta por el reciclaje

Ya se desarrolló una parte del proyecto el año pasado, en el que participan escuelas y empresas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ Una rendición de cuentas   del proyecto Reciclar es Revivir hizo el alcalde Roberto d’Aubuisson ayer en Santa Tecla.

Foto de LA PRENSA/ Una rendición de cuentas del proyecto Reciclar es Revivir hizo el alcalde Roberto d’Aubuisson ayer en Santa Tecla.

Enlace copiado

La Alcaldía de Santa Tecla hizo ayer la rendición de cuentas del proyecto Reciclar es Revivir, que desarrolla con diferentes instituciones educativas, empresas privadas, Organizaciones no Gubernamentales y los ciudadanos de la municipalidad.

El programa trae un beneficio directo a las escuelas e institutos involucrados, ya que durante 2017 se reciclaron 11,214 libras de desechos sólidos, que generaron más de $3,000.

El Complejo Educativo Walter Soundy, la Escuela en Comercio y Administración, el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer y el Instituto Nacional José Damián Villacorta son los ejecutores del reciclaje y están apoyados por las empresas FUNDEMÁS, Carvajal Empaques, Parque Industrial Verde y Termoencogibles.

“No olvidemos que el desarrollo debe ir de la mano con el cuido del medio ambiente. Debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza”. 
Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla

“Jóvenes, con esto ustedes se están convirtiendo en agentes de cambio y le están dando un gran aporte al desarrollo de Santa Tecla. No olvidemos que el desarrollo debe ir de la mano con el cuido del medio ambiente. Debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza y buscar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales, tal como lo estamos haciendo”, dijo Roberto d’Aubuisson.

El año pasado para iniciar el proyecto se capacitaron a más de 2,000 estudiantes, estos pertenecen a más de 11 centros educativos y son quienes tomarán parte en la segunda fase del programa este año.

Los aportes

Las empresas hicieron su aporte en diferentes rubros, Termoencogibles y Carvajal Empaques donaron bolsas, recipientes y ecoestaciones; FUNDEMAS se encargó de capacitaciones y búsqueda de recursos económicos; y Parque Industrial Verde compró los desechos para el reciclaje.

Este último fue el que generó los ingresos, además apoyó con charlas de sensibilización.

El plan para este año y por los resultados obtenidos el anterior, la alcaldía tiene la iniciativa de extender el proyecto y participarían “14 centros educativos, 10 centros poblacionales, por lo menos dos restaurantes y tres centros comerciales”.

Las autoridades municipales tienen la intención de que el programa se extienda por todo el municipio, por lo que se pretende involucrar a más ciudadanos y otros actores de la comunidad para tratar de que Santa Tecla se convierta en la ciudad más limpia del país.

Para tener más control en comuna
La alcaldía, las empresas participantes y los centros educativos juramentaron ayer las Brigadas Verdes que son encargadas de cuidar el medio ambiente de la ciudad tecleña. Para este año se espera la incorporación de más escuelas e institutos al programa que busca limpiar Santa Tecla en su totalidad.  
 

Lee también

Comentarios