Santa Tecla cuenta con un nuevo parque

Proyecto tiene un costo que supera los $73 mil y beneficiará a más de 500 personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Crear espacios públicos para el sano esparcimiento de los habitantes de Santa Tecla, así como para prevenir la violencia, son parte de los factores que el alcalde Roberto d’Aubuisson dice que se tomaron en cuenta al momento de decidir construir un parque en la colonia Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot.

“La convivencia ciudadana es un elemento fundamental dentro de nuestro proyecto de convertir a Santa Tecla en una ciudad de primer mundo, y para garantizarla estamos desarrollando, con el apoyo del patronato Progresando en Familia, un plan de mejoramiento de parques, zonas verdes y espacios deportivos, denominado Convive Tecla”, dijo el alcalde D’Aubuisson.

El parque inaugurado por las autoridades tecleñas implicó que se construyeran y repararan los accesos, se mejoró la cancha de fútbol y el área de juegos infantiles, se construyeron senderos de concreto, así como la cancha de basquetbol, que también se podrá adecuar para la práctica de voleibol, mediante la instalación de una estructura desmontable y una red para realizar este deporte.

“Este es un espacio que se convierte en el modelo que replicaremos en tres parques más de Jardines del Volcán y de todo el municipio para convertir cada espacio público en un verdadero centro de recreación y sano esparcimiento para nuestra gente”, agregó el alcalde.

Costos de la obra

De acuerdo con autoridades de la Alcaldía de Santa Tecla, en el proyecto del parque de Jardines del Volcán se han invertido $75,300.

De esos, $56,500 fueron donados por el patronato Progresando en Familia y los $18,800 restantes fueron financiados con fondos de la municipalidad tecleña.

Con el nuevo parque, el alcalde aseguró que serán cerca de 500 familias las que serán beneficiadas. Agregó: “Las instalaciones permiten el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, recreación y convivencia ciudadana”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter