Lo más visto

Santa Tecla frena proyecto por falta FODES

Alcalde Roberto d’Aubuisson dice que son más de $400,000 los que le adeuda GOES.
Enlace copiado
Dinero.  La comuna tecleña se encuentra en un proceso de recuperación de espacios públicos para lo cual usa dinero FODES, dijo el alcalde.

Dinero. La comuna tecleña se encuentra en un proceso de recuperación de espacios públicos para lo cual usa dinero FODES, dijo el alcalde.

Santa Tecla frena proyecto por falta FODES

Santa Tecla frena proyecto por falta FODES

Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, denunció ayer que debido al impago por parte del Gobierno del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) ha tenido que frenar el proyecto de recuperación de aceras en barrios de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, el Gobierno lleva dos meses de no hacer el pago del FODES, lo que representan más de $400,000. La Alcaldía de Santa Tecla recibe al año en concepto de FODES $2.5 millones, es decir que el aporte mensual es de $208,333.

“Tenemos dos meses de atraso como Santa Tecla. Me han parado varios proyectos... Nos hemos parado porque el proyecto de mejoramiento de barrios está basado en FODES”, dijo el alcalde tecleño.

El funcionario aseguró que el impago que sufren las comunas en todo el país es producto del mal manejo que el Ejecutivo ha hecho de las finanzas públicas.

D’Aubuisson agregó “que el Gobierno ha gastado hasta lo que no tiene” y por eso enfrenta crisis.

Tags:

  • fodes
  • alcaldias
  • goes
  • sanchez ceren
  • daubuisson
  • santa tecla

Lee también

Comentarios