Lo más visto

Más de El Salvador

Santa Tecla y Soyapango buscan casos de covid-19

En Soyapango, el segundo municipio con más contagios confirmados, continúan realizando pruebas PCR para detectar posibles casos.

Enlace copiado
1Prevención 600 personas se han realizado la prueba   desde el viernes en las cabinas móviles instaladas en Soyapango.

1Prevención 600 personas se han realizado la prueba desde el viernes en las cabinas móviles instaladas en Soyapango.

Enlace copiado

Varias municipalidades han optado por realizar sus propias medidas para detener la propagación del coronavirus. Ayer, las comunas de Soyapango y Santa Tecla realizaron acciones para la búsqueda de casos sospechosos de covid-19.

En Soyapango, segundo municipio de San Salvador que registra más casos de coronavirus, el Gobierno ha instalado desde el pasado viernes cabinas móviles en el bulevar del Ejército donde se realizan pruebas PCR para detectar al virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que en el lugar se están haciendo 300 pruebas diarias y cualquier persona que desee hacerse la prueba puede tener acceso a ello.

"El municipio de Soyapango registra 1,325 casos, es el segundo con más casos confirmados de COVID-19 es por eso que estamos implementando todas las medidas pertinentes para evitar el incremento de contagios", explicó el funcionario.

Otra de las acciones que se han implementado en Soyapango son los controles de temperatura corporal y diagnóstico de otros síntomas.

Ayer, un equipo de especialistas de la clínica municipal realizó un recorrido en la colonia Las Margaritas y zonas aledañas para detectar casos sospechosos, informó la municipalidad.

Mientras que en Santa Tecla, la alcaldía ejecutó una jornada médica en la colonia Las Delicias, para identificar posibles casos.

Además, la comuna entregó dos kits, "uno de medicamentos preventivos para la población y otro con medicamentos para tratar de minimizar los síntomas de las personas que posiblemente posean el virus", explicó la municipalidad tecleña mediante un comunicado.

Algunas personas que presentaron síntomas relacionados al coronavirus fueron evaluados por un médico y remitidos al Ministerio de Salud para ser sometidos a la prueba y seguir el tratamiento adecuado.

Hasta ayer El Salvador registraba 17,050 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 8,096 son casos activos. Además, según las cifras del Gobierno, hasta la fecha, 459 personas han muerto a causa del virus.

De acuerdo al estado de las personas contagiadas, 485 se encuentran en estado crítico, 1,108 graves y 2,007 moderados. Mientras que 2,313 personas son asintomáticas.

Alabí reiteró ayer que es importante seguir las medidas de seguridad necesarias para detener el avance del virus. Además exhortó a la población a no salir de sus casas y menos visitar lugares turísticos durante los próximos días vacacionales.

"Continuamos con una tendencia al incremento de casos de coronavirus y es muy importante tomar acciones estratégicas sobre todo en los municipios donde más casos se están teniendo", dijo Alabi.

 
Realizan pruebas de covid-19 en Santa Ana

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines