Santaneco logra ascenso a Primera División de Guatemala con Siquinalá

José Tovar, volante cuscatleco, dio su aporte para que el plantel naranjero venciera 4-2 a Santa Lucía y acceda a la liga de privilegio chapina.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir del Apertura 2017 habrá tres salvadoreños en la Primera División de Guatemala. A Jaime Alas, del Municipal, y Kevin Santamaría, de Suchitepéquez, se unirá José Tovar, quien el domingo logró el ascenso a liga de privilegio con Siquinalá, tras vencer por 4-2 a Santa Lucía en penaltis.

“Esto de ascender no lo logré ni en El Salvador. A lo mucho que llegué fue a semifinales en Segunda. Acá, en Guatemala, se vive otro ambiente. Esto es lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Acá estamos acostumbrados a que vengan argentinos y colombianos, pero el jugador salvadoreño es de buen nivel. Tiene garra y toque. Si uno sabe aprovechar esos dones que Dios le dio, aparecen estos resultados. A mí no se me da mucha cobertura en El Salvador, ni saben que existo acá”, indicó el mediocampista del plantel de Siquinalá.

Tovar es originario de Candelaria de la Frontera, Santa Ana. Esa es una zona fronteriza con Guatemala. Lleva un par de años de militar en el balompié chapín.

“Mis amigos me dijeron que me aventurara. Dios me tiene acá, donde me valoran. Tengo que convencer a mi esposa para seguir acá, porque ya no quiere que esté lejos. En El Salvador jugué en Juventud Candelareña, Once Lobos y Malacoff. Agradezco todo el apoyo que me dio René Ramírez, quien ahora es auxiliar técnico en Alianza”, aseguró el volante salvadoreño de 28 años.

Antes, Alas

Previo a Tovar, el mediocampista Jaime Alas se agenció el título del Clausura 2017 del balompié chapín con Municipal. Fue de los más regulares en su rendimiento para tener el respaldo del timonel uruguayo Gustavo Machaín. Fue titular en todo el torneo para ser de los más destacados en el plantel escarlata.

Por otra parte, Santamaría concluirá su sanción de dos años por un tema de dopaje (dimetil) el 22 de junio. Ya fue contratado por Suchitepéquez de Guatemala, equipo para el que jugó por primera vez en 2013-2014.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter