Lo más visto

Más de El Salvador

Santanecos cantaron las mañanitas a su patrona

Las mañanitas a la patrona Señora Santa Ana marcan el inicio formal de las fiestas julianas de Santa Ana, que concluyen el 26 de julio.
Enlace copiado
Cientos de santanecos participaron en la serenata a la Patrona Señora Santa Ana

Cientos de santanecos participaron en la serenata a la Patrona Señora Santa Ana

Enlace copiado

Cientos de personas se congregaron la madrugada de este martes 17 de julio  en el atrio de catedral de Santa Ana para cantarle las mañanitas a la patrona del municipio, la Señora Santa Ana.

La serenata es una tradición que reúne a gran cantidad de santanecos de distintos puntos del municipio, que unen sus voces para cantarle a la  madre de la Virgen María y abuelita del niño Jesús, cuya imagen es sacada a la puerta principal del templo católico para recibir el saludo de los feligréses.

Los cantos a la Señora Santa Ana son acompañados de una alborada con fuegos pirotécnicos, para posteriormente celebrar la primera misa del novenario de la patrona.

Las fiestas patronales de Santa Ana  se celebran del 17 al 26 de julio.  A partir de este día, se tienen programadas diferentes  actividades en los distintos puntos de feria de las fiestas julianas, a las que también se suman  las instituciones y sectores de la sociedad civil,  que participan con  desfiles que recorren las principales calles y avenidas de la ciudad.

Tags:

  • Mañanitas
  • SeñoraSantaAna
  • Patrona
  • FiestasJulianas
  • Santa Ana

Lee también

Comentarios