El Salvador  / departamentos Víctimas colaterales

Santanecos se quedaron sin carros por la operación Tecana

Vehículos estaban en un carwash intervenido, donde los afectados pagaban mensualmente por guardarlos durante las noches.
Enlace copiado
Santanecos se quedaron sin carros por la operación Tecana

Santanecos se quedaron sin carros por la operación Tecana

Enlace copiado

Unas 20 personas, residentes en la colonia IVU y sus alrededores, de la ciudad de Santa Ana, han resultado ser "víctimas colaterales" de la operación Tecana, realizada la semana pasada por autoridades de la Policía y la Fiscalía, con la cual aseguran haber dado un fuerte golpe al ala financiera y logística de una de la pandilla MS.

Como parte de esta operación fueron intervenidas 40 propiedades, entre estas varios negocios, incluyendo un carwash ubicado sobre la avenida Independencia, a la entrada de la colonia IVU, donde los vecinos guardaban sus vehículos durante las noches.

Según los afectados, el carwash fue intervenido y sus vehículos decomisados, pero ellos no tienen vinculación con los hechos investigados con la operación, solamente arrendaban el lugar para dejar sus automotores ya que en sus viviendas no tienen dónde guardarlos de forma segura.

La única información que les han brindado las autoridades es que será durante el proceso judicial donde deberán presentar la documentación que ampare que son dueños legales de los vehículos ante el tribunal correspondiente, para que se los puedan regresar.

Sin embargo, este lunes se presentaron ante el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, donde se ventila el caso, para presentar un escrito donde demuestran la propiedad de sus automóviles, pero no se los recibieron y les indicaron que deben presentarse hasta la otra semana.

Los propietarios de los autos aseguran que están siendo afectados de manera injusta, ya que no tienen nada que ver con el caso y les han decomisado sus medios de transporte, algunos de los cuales usan para trabajar, por lo que solicitan a las autoridades que les liberen los vehículos lo más pronto posible. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • operaciónTecana
  • afectados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines