Lo más visto

Más de El Salvador

Santo Domingo de Guzmán, la cuna del náhuat, sin analfabetismo

Se atendió a 1,127 personas, es el municipio 102 con la declaratoria.

Enlace copiado

- 00:01:01 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, declaró ayer a Santo Domingo de Guzmán como el quinto municipio del departamento de Sonsonate considerado libre de analfabetismo y el número 102 de El Salvador.

El funcionario llegó hasta el que es considerado como "cuna de la lengua náhuat" para señalar que con los cinco municipios de Sonsonate atendidos con el Programa Nacional de Alfabetización ya se enseñó a escribir y leer a más de 21,000 personas mayores de 15 años, que por diversas circunstancias de la vida no pudieron asistir a la escuela formal.

Tal es el caso de José García, quien a sus 65 años formó parte del programa y ayer fue el responsable de leer varios párrafos de la biblia para demostrar el avance que obtuvo durante los meses de enseñanza.

"Hoy puedo leer las Escrituras, por eso les voy a leer el salmo 23 que dice ‘el Señor es mi pastor, nada me faltará’", dijo García.

Castaneda señaló que en Santo Domingo de Guzmán se tuvo el apoyo de 359 jóvenes voluntarios.

Reciben diplomas.  Rosa Rodríguez de García fue una de las mujeres que ayer recibió su diploma y pudo firmar la hoja de asistencia al evento.
Reciben diplomas. Rosa Rodríguez de García fue una de las mujeres que ayer recibió su diploma y pudo firmar la hoja de asistencia al evento.

Tags:

  • Sonsonate
  • Santo Domingo de Guzmán
  • declaratoria

Lee también

Comentarios