Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

Santo Tomás despide entre lágrimas a los 7 miembros de la familia Melara Salamanca

Fueron enterrados en el cementerio municipal de Santo Tomás.

Enlace copiado
Los miembros de la familia Melara Salamanca fueron despedidos entre lágrimas. Foto: Twitter Wilfredo Salamanca, familiar de los fallecidos.

Los miembros de la familia Melara Salamanca fueron despedidos entre lágrimas. Foto: Twitter Wilfredo Salamanca, familiar de los fallecidos.

Enlace copiado

Los 7 miembros de la familia Melara Salamanca que fallecieron al quedar soterrados en su vivienda cuando un alud de tierra se desplomó a causa de las fuertes lluvias dejadas por las tormentas Amanda y Cristobal; el hecho sucedió el pasado miércoles.

Ayer, personal de diferentes instituciones completaron la labor de búsqueda y rescate tras 36 horas de arduo trabajo.

La familia Melara Salamanca fue recuperada ayer tras 54 horas de permanecer soterrada en el cantón El Ciprés , ubicado en el kilómetro 8 de carretera antigua a Zacatecoluca, del municipio de Santo Tomás (departamento de San Salvador).

Las autoridades dijeron que los esposos Francisco Javier Melara y María Isabel Salamanca junto con sus hijos: Javier de 23 años; los gemelos Nahúm y Josué, de 18; Karla de 25 y Yennifer de 22 años, fueron encontrados en lugares cercanos en la parte de arriba del deslave.

Las víctimas fueron halladas tras el trabajo de más de 70 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil: Bomberos, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada. Todos con el apoyo de un perro policial llamado Furst, entrenado en detección de restos humanos.

Hoy, el cementerio municipal de Santo Tomás les dio el último adiós a los fallecidos en una ceremonia con poca gente por las prohibiciones decretadas por la covid-19.

Los familiares no ocultaron su pesar ante tan devastador hecho; la municipalidad de Santo Tomás ha dicho que decretarán luto en el municipio.

 
Entierran los cuerpos de 7 salvadoreños soterrados tras intensas lluvias

Tags:

  • Santo Tomás

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines