Lo más visto

Saquean autos de centros comerciales y restaurantes

En la primera semana de este mes, la Policía reportó 13 denuncias de hurto en diferentes establecimientos.
Enlace copiado
Reportes. Los vehículos utilizados para los hurtos, usualmente portan placas con reporte de hurto y otros  ni siquiera las llevan para evitar ser identificados.

Reportes. Los vehículos utilizados para los hurtos, usualmente portan placas con reporte de hurto y otros ni siquiera las llevan para evitar ser identificados.

Enlace copiado

Un grupo de delincuentes se han dado a la tarea de quebrar vidrios y chapas de vehículos para extraer las pertenencias de las víctimas, en los momentos en que los automóviles permanecen estacionamientos en centros comerciales y de restaurantes de comida rápida.

Según los denunciantes, los delincuentes llegan a bordo de un vehículo sedán con vidrios polarizados y se estacionan a la par de otro automóvil.

Una mujer se baja a observar al interior de uno de los vehículos, aparentemente, al no ver nada de valor, se vuelve a subir al carro.

El automotor maniobra de nuevo y se estaciona de retroceso a la par de otro vehículo pequeño. La mujer observa al interior del auto y hace una señal.

Del automotor sale un hombre que prueba si las puertas tienen seguro. La mujer rompe una pequeña ventolera de la parte trasera del vehículo, mete un brazo y abre una puerta para que otro delincuente le ayude a sacar las pertenencias que están a la vista.

Un hombre, que pidió anonimato fue quien contó que salió de un negocio cuando observó como los delincuentes cometían el delito.

Al darse cuenta de que el hombre los observaba, los hampones intentaron escapar, pero cuando descubrieron que no era el dueño del automóvil que estaba siendo saqueado, regresaron y terminaron de sacarle las pertenencias.

"Yo salí porque había visto todo el movimiento. Ellos pensaron que era mío el carro y fue cuando intentaron huir, pero me dio temor que anduviera armados y mejor me retire. Ellos siguieron abriendo y se llevaron las cosas", comentó el hombre.

Un investigador de la PNC informó que del 1 al 7 de febrero cuentan con 13 denuncias por el delito de hurto agravado en torno a bandas dedicadas a saquear vehículos estacionados en centros comerciales y restaurantes de comida rápida en la ciudad migueleña.

Agregó que semanalmente registran al menos cuatro denuncias de vehículos que han sido saqueados en dichos estacionamientos. "Los delincuentes usan desatornilladores y ganzúas para romper las chapas o quiebran los vidrios para sacar las pertenencias de las víctimas", dijo el investigador.

Tags:

  • San Miguel saquean
  • autos
  • restaurantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines