Loading...
El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Sargento condenado a 25 años por homicidio

Los hechos sucedieron en septiembre de 2020 cuando la víctima departía en un bar junto a su asesino.

Enlace copiado
Condenado. El sargento fue condenado por el delito de homicidio.

Condenado. El sargento fue condenado por el delito de homicidio.

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de La Unión, en audiencia de vista pública, sentenció a 25 años de prisión al sargento de la Fuerza Armada José Alberto Clara Valencia por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Manuel de Jesús Zavala Reyes.

También fue condenado a tres años de prisión el soldado Jaime Amílcar Hernández García, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Según los hechos descritos, Clara y Hernández llegaron armados a un bar donde se encontraba Zavala. Luego, los tres comenzaron a departir y a ingerir bebidas embriagantes y, cuando se encontraban en avanzado estado de ebriedad, el sargento José Clara, quien portaba un fusil M16, le disparó a Zavala sin mediar palabra provocándole la muerte inmediata a este, quien laboraba como motorista de furgones.

Los hechos sucedieron el 4 de septiembre de 2020 en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal del departamento de La Unión consideró que las pruebas de cargo en el caso fueron claves para lograr la condena de los dos miembros de la Fuerza Armada. La audiencia se realizó el pasado 20 de septiembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines