Lo más visto

Sargento de la PNC asesinado en la Paz

Dos miembros de la PNC fueron asesinados el lunes en diferentes ataques
Enlace copiado
Ilícitos relacionados con ataque.  La PNC encontró dos vehículos en el kilómetro 41 de la carretera que conduce a Zacatecoluca. Se cree que fueron utilizados para el ataque a la subdelegación de El Rosario.

Ilícitos relacionados con ataque. La PNC encontró dos vehículos en el kilómetro 41 de la carretera que conduce a Zacatecoluca. Se cree que fueron utilizados para el ataque a la subdelegación de El Rosario.

La Paz  Un sargento de la Policía fue asesinado enfrente de la subdelegación de El Pedregal. Un agente que se encontraba con él resultó ileso.

La Paz Un sargento de la Policía fue asesinado enfrente de la subdelegación de El Pedregal. Un agente que se encontraba con él resultó ileso.

Sargento de la PNC asesinado en la Paz

Sargento de la PNC asesinado en la Paz

Enlace copiado
Carlos Romeo López Hernández, un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de 44 años, fue asesinado el lunes por la noche en un ataque contra la subdelegación policial de El Pedregal, ubicada en el municipio de El Rosario (La Paz). El ataque, según la policía, fue cometido por supuestos pandilleros.

La PNC informó que la subdelegación fue atacada desde un automóvil color gris, con un fusil M-16. Además, los atacantes lanzaron una granada que no explotó, la cual fue desactivada posteriormente. El asesinato del sargento López ocurrió a las 11 de la noche, poco menos de tres horas después del homicidio de otro miembro de la institución en Apopa, el cabo Sergio de Jesús Estrada, quien fue atacado cuando se encontraba de licencia en Valle Verde. La policía también responsabiliza a pandilleros de ese crimen.

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, dijo tras el ataque de El Rosario que el sargento falleció tras recibir un solo disparo. López se encontraba frente a la subdelegación, junto con otro agente que resultó ileso pese a la ráfaga.

“Unos sujetos de una estructura criminal que opera en la zona pasaron disparando con un fusil M-16 contra la unidad policial. Entendemos que solo fue un arma que participó desde el interior de un vehículo. Los disparos se hicieron alrededor de unos 20 a 25 metros de donde está nuestro sargento muerto”, explicó.

Después del ataque, a unos 100 metros de la subdelegación, fue encontrada una granada M-60, la cual no estalló debido a que no le fue retirado uno de sus dos seguros, según la policía.

“Hemos encontrado una granada, pero ahorita no podríamos decir a ciencia cierta que de ese mismo vehículo fue lanzada. Pudiera ser que esa granada no hubiera sido lanzada por los que atacaron a la subdelegación, porque podría haber estado ahí desde unas horas antes. Por la ubicación de la granada es difícil que se hubiera visto a simple vista”, señaló Cotto. La PNC expresó que las bajas de los elementos policiales se deben a la lucha frontal contra las pandillas y que con el poco apoyo que han tenido por parte de la población se han convertido en el foco de los ataques de pandilleros. “Nosotros tenemos la esperanza que vamos a salir adelante. Los golpes que ellos han recibido han sido bastante fuertes”, dijo Cotto.

Dos vehículos fueron encontrados abandonados en las proximidades de la entrada a la comunidad Miraflores, cerca de la subdelegación atacada, estos tienen reporte de robo desde hace dos semanas, según informó la PNC ayer.

Tags:

  • homicidio
  • policia
  • pnc
  • la paz
  • violencia
  • pandilleros

Lee también

Comentarios