El Salvador Poca afluencia de votantes

Satisfacción y entendimiento en las elecciones en Nejapa

Los habitantes de de Nejapa acudieron continuamente a votar con satisfacción y entendimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado

El centro de votación Centro Escolar José Matías Delgado de Nejapa, se caracterizó por la satisfacción y el entendimiento tanto de los electores como de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Además es el principal centro de votación del municipio. 

"Bien organizado el centro de votación, sin mayores problemas y las personas no tenían problemas para encontrarse en el padrón electoral", comentó Kevin Wittgenstein, observador internacional de la Federación Luterana de Iglesias de Estados Unidos.

Nejapa tenía 24 mil 443 electorales oficialmente actos para votar en sus siete centros de votaciones. "Todo se ha desarrollado con normalidad, sin mayore problemas. Acá no han habido gritos, malas palabras o desacuerdos; todo se ha desarrollado muy bien", señaló Claudia Trigueros, representante de la Fiscalia General de la República.

El buen funcionamiento del centro de votación Centro Escolar José Matías Delgado, se debe a que los miembros de las JRV, los representantes de las Juntas Electorales Municipales (JEM) y vigilantes de los partidos políticos llegaron a acuerdos que permitieron que los electores en su mayoría se retiraran satisfecho y con el derecho de haber votado.

"Nos logramos comunicar y entender todos y eso nos ha permitido un centro de votación funcional y alcanzar acuerdos para que se desarrollará con normalidad el proceso electoral", indicó Morís Recintos, secretario de las JEM.

 

Poca afluencia

En el Centro Escolar José Matías Delgado ejercieron su derecho al voto más de 3 mil personas, según Henry Platero, candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

"Hemos visto una disminución en los votante, porque en la pasada eleciones se registraron más de seis mil votantes", comentó Platero, quien según el padrón electoral de ese centro de votación era de un aproximado de 9 mil 600 votantes, lo que indicaría que este año sólo habría votado la tercera parte de los inscritos.

A esta hora, el centro de votación está oficialmente cerrado para votantes y ya cinco mesas receptoras de votos han "gritando" su cierre. Lo que indica que el proceso de conteo de votos para diputados y alcalde es el siguiente proceso del evento electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter