Lo más visto

Saturación y caos en las paradas de la Juan Pablo II

VMT trasladará la parada del Parque Infantil hacia el Centro de Gobierno y permitirá que 14 rutas de transporte se incorporen a alameda desde la Diagonal Universitaria.
Enlace copiado
Afectados.  Usuarios de transporte saturaron ayer la parada del Parque Infantil, donde solo circuló la ruta 52, que no dio abasto para atender a la población.

Afectados. Usuarios de transporte saturaron ayer la parada del Parque Infantil, donde solo circuló la ruta 52, que no dio abasto para atender a la población.

Congestionamiento. El tráfico fue pasado en calle a La Cima, que es ruta alterna a la Panamericana hacia Santa Tecla.

Congestionamiento. El tráfico fue pasado en calle a La Cima, que es ruta alterna a la Panamericana hacia Santa Tecla.

Saturación y caos en las  paradas de la Juan Pablo II

Saturación y caos en las paradas de la Juan Pablo II

Enlace copiado
La ruta 52 no dio abasto ayer para trasladar a todos los usuarios del transporte público que esperaban en las paradas del tramo restringido de la alameda Juan Pablo II, principalmente la del Parque Infantil.

Miles de usuarios se dirigieron hacia sus paradas de buses habituales, pero se encontraron con que estos no estaban circulando por la alameda y no sabían dónde podían abordarlos.

En la parada donde inicia la Juan Pablo II el panorama no era distinto. A este punto llegaron usuarios que se bajaron en el redondel La Isla y caminaron hasta la alameda y avenida Independencia.

Yolanda Cañénguez, usuaria de la ruta 113, se dirigía al Hospital Rosales a sacar una cita, pero no esperaba el congestionamiento en el sector de Cárcel de Mujeres, el desvío de la ruta por la 50.ª avenida y que el bus la dejaría en el redondel La Isla. “Nos afecta a todos”, expresó.

El Viceministerio de Transporte (VMT) cerró el acceso de la calle Celis que viene de La Tiendona, porque autobuses de la zona norte, camiones de transporte de carga y automovilistas particulares se incorporaban a la Juan Pablo y causaron congestionamiento.

Modificaciones

Por los problemas en el traslado de usuarios del transporte, el VMT aplicará cambios en el plan de tráfico por la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El primero es que la parada del Parque Infantil se trasladará frente al Centro de Gobierno. También se elimina el recorrido de la ruta 52 en la Juan Pablo II y se incorpora a la 11.ª calle oriente, el retorno lo hará por la 3.ª calle poniente-oriente.

“Prácticamente, se vio colapsada y no solo colapsada, en cierta forma se favoreció con respecto a las demás porque era la que trasladaba a todas las personas”, dijo Nelson García, titular del ramo.

Además, todas las rutas que usan la 11.ª calle oriente llegarán a la 5.ª avenida norte, cruzarán a la derecha en dirección al redondel Don Rúa, seguirán por el bulevar Tutunichapa, cruzarán hacia la Diagonal Universitaria para incorporarse a la Juan Pablo II y subir los pasajeros que estén en la parada del Centro de Gobierno.

En el tramo restringido de la alameda no se permitirá ninguna unidad de transporte. “La empresa requiere tener el espacio suficiente para el ingreso de su material de construcción y desalojo”, dijo Luis Escamilla, director de Transporte.

Y las rutas que ingresan por la Troncal del Norte serán desviadas hacia la calle 5 de Noviembre para seguir por La Garita hasta la terminal de oriente. Escamilla indicó que por el semáforo La Garita estará la parada donde las personas podrán tomar las rutas que usaban la Juan Pablo II.

Tags:

  • ruta 52
  • alameda juan pablo ii
  • sitramss
  • congestionamiento
  • paradas
  • vmt
  • pnc

Lee también

Comentarios