Loading...

Schafik denuncia a activista de Nuevas Ideas por violencia contra un funcionario

El pasado jueves el activista lo insultó cuando iba llegando a la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Denuncia.  El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, acudió ayer por la tarde a la Fiscalía General de la República, ubicada en  La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

Denuncia. El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, acudió ayer por la tarde a la Fiscalía General de la República, ubicada en La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

Enlace copiado

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, interpuso ayer, en la Fiscalía General de la República (FGR), una demanda contra un activista de Nuevas Ideas por el delito de violencia contra un funcionario público, realizado en la vía pública. El simpatizante se identifica en redes sociales como José Roberto Silva.

Según el artículo 152-B del Código Penal, el que realizare violencia en contra de un funcionario público, autoridad pública, personas de seguridad y de sus familiares, mediante acciones de amedrentamiento, hostigamiento, persecución, acecho, vigilancia, intimidación u otras formas de provocación, será sancionado con prisión de cinco a 10 años. Y se aumenta la pena hasta 15 años cuando la violencia se realiza en la vía pública.

El pasado 5 de marzo, el hombre llegó desde muy temprano y se paró a un costado de una de las entradas de la Asamblea Legislativa, frente a Fosofamilia. Estaba acompañado de una mujer quien se encargaba de grabar, mientras él diría insultos contra los diputados.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa que Hándal se baja de su vehículo y cuando pasa en frente el hombre lo señala y lo acusa de ser uno de los "mayores terroristas que tenemos. Un hijo de puta que dá las órdenes..". Hándal se regresa y lo increpa. "El hijo de puta sos vos... vos sos el terrorista". El simpatizante de Nuevas Ideas le sigue gritando: "Aquí está una basura de las que dá las órdenes a las pandillas para que maten a nuestros policías y para que maten a nuestros soldados", le grita.

El diputado del FMLN adelantó que también acudirá a poner una denuncia por difamación debido a que lo acusó de dar órdenes para asesinar a policías y soldados.

Hándal dijo que es consecuencia del discurso de odio promovido por el presidente de la república, Nayib Bukele, contra la Asamblea Legislativa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines