Lo más visto

Scouts realizan campaña de donación de sangre

La sangre donada irá para el Hospital Nacional de la Mujer.
Enlace copiado
Apoyo. Unas 50 personas asistieron a la jornada de donación de sangre que 
organizó el Clan del Grupo Scout 21 este domingo en San Salvador.

Apoyo. Unas 50 personas asistieron a la jornada de donación de sangre que organizó el Clan del Grupo Scout 21 este domingo en San Salvador.

Enlace copiado

Este domingo se realizó una jornada de donación de sangre en las instalaciones de la Asociación Scout de El Salvador, ubicadas en San Salvador. A la actividad asistió cerca de medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, con lo que se cumplió la meta de los organizadores.

La actividad fue organizada por los integrantes del Clan del Grupo 21 Águilas de San Carlos, que tiene su sede en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), en el antiguo cuartel San Carlos. El clan lo componen los rovers, jóvenes de entre 17 y 21 años.

La sangre recolectada durante la jornada se destinará al Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, afirmaron los organizadores. La afluencia fue tan exitosa que algunas personas que se acercaron a donar no pudieron ser atendidas en la Asociación Scout y debieron ir directamente al hospital. “La gente del hospital traía 50 bolsas para recolección de sangre, que era nuestra meta para la mañana, pero se terminaron y la gente decidió ir al hospital para poder donar”, dijo Adriana Aparicio, integrante del clan y organizadora de la actividad.

La Asociación Scout realiza periódicamente actividad altruistas como esta, involucrando a los niños y jóvenes scouts.

Lee también

Comentarios