Scouts realizarán competencia acuática en Ilopango

Será este fin de semana y asistirán representantes de Guatemala y Honduras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 200 jóvenes scouts salvadoreños, guatemaltecos y hondureños participarán en una competencia acuática en el lago de Ilopango. La actividad se realizará el próximo 2 y 3 de marzo en el turicentro de Apulo, y contará con la coordinación de la Alcaldía de Ilopango y la Asociación Scout de El Salvador.

“Esta actividad tipo acuática se celebra cada año, en la cual (esta vez) se reunirán cerca de 200 jóvenes. Esperamos la grata presencia de nuestros hermanos scouts de Guatemala y Honduras, lo cual le daría mayor realce a la actividad”, informó Manuel Cevallos, director Patrulla de Bosques de la Asociación Scout El Salvador.

La competencia acuática tendrá la seguridad proporcionada por el Comando de Fuerzas Especiales, la Policía Nacional Civil y la Unidad de Mantenimiento del Orden.

En el evento, los scouts participarán con tres categorías de balsas (alquilada, inflable y construida) y por la noche realizarán una fiesta hawaiana en Apulo.

Las bases de la competición estarán determinadas según las normas que cada líder obtenga. Los jóvenes tendrán que demostrar sus capacidades, imaginación y fuerza en cada prueba para llevar a su equipo a la victoria. La premiación se realizará el domingo por la tarde.

Los grupos scouts desarrollan su actividad en torno a sus sedes o bases, donde realizan la mayor parte de sus acciones, con reuniones periódicas de todas las secciones.

“Les invitamos para que nos acompañen a la actividad especial que tenemos, en coordinación con los amigos scouts, en diferentes tipos de actividades acuáticas que podemos desarrollar en nuestro lago de Ilopango”, detalló Salvador Ruano, alcalde de Ilopango.

Este evento coincidirá con los dos días de limpieza que implementará la comuna de Ilopango en el lago, con la idea de ir preparando un ambiente agradable y limpio en el turicentro para las vacaciones de Semana Santa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter