Scouts salvadoreños en evento regional interamericano

Participaron en Colombia junto a 20 países más, del 4 al 11 de enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Asociación Scouts de El Salvador participaron del 4 al 11 de enero en el Jam-Cam Colombia 2013, como miembro activo de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS); es decir, fue un evento regional interamericano.

Acá, una delegación de 42 personas representó al país en el municipio de Mosquera, Bogotá. De ellos 16 eran caminantes (chicos de 15 a 17 años) y 15 scout (11 a 14 años) que participaron en los campamentos Camporee (11-14 años) y el Jamboree (15-17 años).

“La idea era que todos los chicos conocieran algo de toda América. Había una ruta que se llamaba Patrullas en acción, donde realizaban un circuito de competencias físicas pero que en cada base había un lugar histórico de cada país”, dijo Carlos Retana, coordinador de métodos educativos de la oficina Scout nacional.

El Salvador puso un stand y dieron yuca con chicharrón, así como bailes típicos como “El Torito Pinto” y “Adentro Cojutepeque”, así como dar muestras de El Salvador en el área turísticas, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR).

Este evento regional se realiza cada cuatro años, debido a que es un evento de carácter interamericano.

Scouts de El Salvador se prepara porque del 16 al 24 de febrero tendrán la Semana Scout y este año prepararán los 100 años del Movimiento Scout, que se celebrarán el próximo año.

 

Tags:

  • Scouts de El Salvador
  • Jam-Cam Colombia 2013
  • OMMS

Lee también

Comentarios

Newsletter