Se abre posibilidad de que Dante sea tratado en EUA

El trasplante de hígado del niño se podría realizar en Filadelfia, Estados Unidos; o también en Argentina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las puertas para salvarle la vida a Dante, el niño que necesita trasplante de hígado, se siguen abriendo en el país y en el extranjero. Una de ellas es que pueda ser tratado en el Children’s Hospital of Philadelphia, en Estados Unidos. Dante fue diagnosticado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom (HNBB) con Síndrome de Alagille (SA), donde definieron que la única alternativa es el trasplante de hígado.

Mientras eso se llega a dar –y para lo cual tienen cerca de cinco meses para poder salvarle la vida al niño– se mantiene con vitaminas, las cuales su hígado no fabrica (A, D, E y K), y el medicamento primordial: Ursofalk.

Tras dar a conocer el caso de Dante, que según detalló el Bloom tiene SA y cirrosis hepática, el médico salvadoreño Nelson Turcios –neumólogo pediatra, originario de Santa Rosa de Lima, que ha practicado la medicina en Nueva Jersey por más de 30 años– se enteró del caso y ha mostrado su ayuda.

El médico enviará al país el próximo martes las vitaminas y medicinas que el niño necesita, quien tiene un año con siete meses. Es de destacar que es urgente el trasplante de hígado, ya que el tiempo de vida que un niño tiene con daño hepático es de dos años y medio, desde que nace.

Pero mientras eso se da, Turcios le ha facilitado a los padres de Dante contactos en el hospital, así como información para poder tramitar las visas y poder viajar con su hijo.

“Hemos recibido respuesta de Argentina, pero nada concreto; ya nos comunicamos con el hospital de Filadelfia, pero aún no hemos tenido respuesta de ellos. Estamos esperando”, dijo la joven madre, Briggith Abarca.

La campaña para salvar a Dante continúa. Mañana se realizará en el Museo Municipal Tecleño (MUTE) el Music Festival Fest, será a las 3 de la tarde y la donación es de $5.

Tags:

  • dante
  • cirrosis
  • trasplante
  • higado

Lee también

Comentarios

Newsletter