Se acerca frente frío con vientos nortes a partir del viernes, advierte MARN

Un frente frío que se desplaza sobre Texas ingresaría el viernes al golfo de México, influenciando desde ahí las condiciones en El Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado

A partir del viernes en la noche se tendría el ingreso de vientos nortes que bien podrían ser de débil o fuerte intensidad en un principio, causados por un frente frio que se desplaza sobre Texas (Estados Unidos) y que ese día estaría en el golfo de México, informó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Los vientos, que ganarían intensidad el sábado y se mantendrian ocasionalmente fuertes hasta incluso el lunes, vendrán acompañados de bajas temperaturas que rondarán los 8°C y 12°C en las zonas altas en las horas nocturnas, indicó la meteoróloga del MARN Lorena Soriano.

Mientras tanto, este miércoles y jueves se tendrán vientos del noreste y este procedentes del mar caribe y con bajo contenido de humedad “que en combinación con la brisa marina en horas de la tarde mantendrán el cielo poco nublado”, pronostica el MARN.

No obstante, en las primeras horas de hoy y mañana los vientos se mantendrán acelerados y las temperaturas disminuidas, tal como amaneció hoy, agregó Soriano.

Las temperaturas pronosticadas para hoy incluyen mínimas de 17°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), donde las máximas serán de 30°C  en los primeros dos casos y de 33°C en el último. Por otra parte, en San Miguel se tendrán temperaturas entre 20°C y 36°C y en Acajutla entre 23°C y 34°C.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter