El Salvador  / social Terremoto en México

25 miembros de grupo USAR El Salvador irán rumbo a México tras terremoto

Cuerpo de Bomberos confirmó que los efectivos partirán en las próximas horas a suelo mexicano para brindar ayuda humanitaria ante la catástrofe.

Enlace copiado
El Grupo USAR El Salvador se mantiene alerta ante el posible llamado a México. Foto cortesía/Bomberos de El Salvador.

El Grupo USAR El Salvador se mantiene alerta ante el posible llamado a México. Foto cortesía/Bomberos de El Salvador.

Enlace copiado

El Grupo USAR El Salvador enviará un total de 25 elementos a México para brindar ayuda humanitaria, luego de que el país norteamericano sufriera los estragos dejados por el terremoto magnitud 7.1 que azotó parte de su territorio este mediodía de martes.

Cuerpo de Bomberos confirmó que la comitiva partirá en las próximas horas y estará conformada por elementos de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

 

 

Preliminarmente, en horas de la tarde, los miembros del grupo han recibido la instrucción de mantenerse alerta en la espera de la indicación para viajar a México para ayudar con las tareas de búsqueda de rescate, en vista que varios edificios colapsaron por el terremoto y hay varias personas atrapadas.

En 2016, viajaron a Ecuador para ayudar tras el terremoto del 16 de abril con magnitud 7.8.

El Grupo USAR (Urban Search and Rescue) se especializa en buscar y rescatar víctimas atrapadas en estructuras colapsadas y en emergencias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter