Lo más visto

Se acumula basura en predio gubernamental

La zona es de recarga hídrica para la laguna Cuzcachapa, que resulta con impactos negativos.
Enlace copiado
Se acumula basura en predio gubernamental

Se acumula basura en predio gubernamental

Enlace copiado

Residentes de la colonia Cuzcachapa, de Chalchuapa, Santa Ana, solicitan el retiro de varios promontorios de basura que se han formado en un predio que se encuentra en la colonia y que es propiedad de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA). Según ellos, el predio está siendo aprovechado por personas ajenas a la comunidad para depositar cualquier clase de desechos, desde ripio, ramas de árboles hasta basura generada en casa y animales muertos.

Los denunciantes señalaron que esa situación se está generando desde hace varios meses y causa malestar en la comunidad, ya que además del mal aspecto, los promontorios de basura se convierten en focos de infección.

“Ya lleva varios meses que se vienen formando esos basureros, la gente solo viene a tirar la basura; se aprovechan de que no hay nadie que vigila y ahí se han ido formando los basureros en todo ese terreno; como la alcaldía tampoco manda el camión”, expresó ayer una vecina.

Otros expresaron que además de la fuente de contaminación, la basura también limita el paso por la calle entre la colonia y el predio, ya que muchas veces las personas llegan a tirarla a la orilla de la vía.

El ambientalista Carlos Carías señaló que además de los problemas que podría causar en la salud de las personas, los promontorios de basura a cielo abierto también generan impactos al medio ambiente.

“Esta zona es de recarga hídrica para la laguna (Cuzcachapa), estamos en la parte alta. En tiempos de lluvia el agua arrastra la basura y la lleva a la laguna. Además, los lixiviados que generan los desechos van a parar al cuerpo de agua”, afirmó el ambientalista.

Lee también

Comentarios