Lo más visto

Más de El Salvador

Se acumula basura por atraso de camión

Alcaldía señala que la causa es el cierre del relleno sanitario durante el fin de semana por Navidad.
Enlace copiado
Se acumula basura por atraso de camión

Se acumula basura por atraso de camión

Enlace copiado

Residentes de varias zonas urbanas de la ciudad de Santa Ana se han quejado por la acumulación de basura que se ha generado desde el fin de semana pasado, y señalan que el camión recolector no ha hecho las rutas correspondientes.

Son varios los sectores donde, hasta ayer al mediodía, presentaban el problema de acumulación de desechos, entre estos las colonias Río Zarco, San Ernesto y residenciales El Molino y sus alrededores, donde son evidentes los promontorios.

En la primera colonia, los vecinos señalaron que desde inicios de esta semana no es recogida la basura, y afirmaron que normalmente los desechos sólidos son recogidos por la municipalidad de una a dos veces por semana.

“Ya tenemos una semana desde la última vez que pasó el camión, ya la cantidad de basura ha sobrepasado la capacidad de los contenedores, ya los malos olores se sienten; además, los perros vienen a morder las bolsas y regar la basura, eso nos afecta más”, expresó una vecina.

Los residentes señalaron que el problema se agudiza porque residentes de comunidades vecinas acuden a depositar sus desechos en los contenedores de la colonia Río Zarco, lo que genera focos de infección que afectan la salud de la comunidad.

Situación similar se vive en el resto de las urbanizaciones afectadas por la acumulación de basura, en las colonias San Ernesto y El Molino, donde el camión recolector de la alcaldía pasa tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) dando el servicio, pero hasta ayer al mediodía no había sido retirada la basura.

Los desechos se han acumulado en las esquinas o en las salidas de los pasajes de estas urbanizaciones, adonde desde el fin de semana pasado no llega el camión recolector.

“Aunque el lunes haya sido vacación, ya es tiempo de que hubieran pasado recogiendo la basura, ya se ha acumulado por varios días y eso pone en riesgo la salud de la comunidad, principalmente de niños y ancianos, más que han anunciado vientos”, señaló un vecino del lugar.

Lee también

Comentarios