Lo más visto

Se acumula la basura en planta

Fuentes de la Alcaldía de Ahuachapán reconocieron que no se está desalojando.
Enlace copiado
Se acumula la basura en planta

Se acumula la basura en planta

Se acumula la basura en planta

Se acumula la basura en planta

Enlace copiado
Una planta de transferencia de desechos sólidos ubicada en la comunidad Bendición de Dios de Ahuachapán, en el kilómetro 95 de la carretera Panamericana, ha incrementado su volumen durante los últimos días, lo cual preocupa a los vecinos.

Este lugar es utilizado por la comuna de la cabecera departamental para depositar los desechos que posteriormente se llevan a una empresa que se encarga del tratamiento. Los habitantes de la comunidad dijeron que desde hace varias semanas la acumulación ha ido acrecentándose, lo cual es preocupante por la proliferación de roedores y otros insectos.

“Además, con la lluvia se hacen más charcos y vamos a tener más zancudos. Desconocemos qué es lo que está pasando, pero esperamos que el alcalde lo solucione pronto”, dijo uno de los habitantes del lugar.

De acuerdo con fuentes municipales que omitieron su identidad, a diario los camiones recolectores trasladan a la planta entre 35 y 42 toneladas de desechos sólidos provenientes de toda la ciudad; sin embargo, solo, y durante algunos días de la semana, se transporta una pequeña cantidad de basura a la empresa contratada para depositarla.

Las mismas fuentes explicaron que calculan que en la actualidad son más de 250 toneladas las que están acumuladas. Agregaron que la comuna está operando la planta de transferencia con las condiciones mínimas que impone el Ministerio de Medio Ambiente.

Incluso señalaron que este problema llegaría a generar que Ahuachapán tuviera un botadero a cielo abierto, algo que violaría la Ley de Medio Ambiente.

Tags:

  • ahuachapán
  • basura

Lee también

Comentarios