Se agrega nuevo miembro al clan de los Salgado

En el partido GANA militan varios miembros de esta familia migueleña
Enlace copiado
Enlace copiado
Wilfredo Salgado hijo ha iniciado su incursión en el mundo de la política bajo el amparo de su padre, el alcalde Will Salgado. El joven de 25 años aspira al cargo de diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y con ello se ha sumado a un poderoso clan político del que también forma parte su tía, la diputada Sandra Salgado y su madre, Gloria Elizabeth Gómez, quien es diputada suplente.

Para dar a conocer a su primogénito, el jefe edilicio aparece en la propaganda que es transmitida en un canal de televisión local y aprovecha para pedir abiertamente que voten por su hijo. “Marca la casilla número 2, marca por el rostro del candidato a diputado Wilfredo Salgado hijo”, dice.

En el spot televisivo, el alcalde explica a los votantes que en las próximas elecciones se les entregarán tres papeletas: una para alcalde, otra para diputado y una más para elegir a los representantes para el Parlamento Centroamericano.

Salgado también apoya a su hermana Sandra, quien mantiene bajo perfil con los medios en la Asamblea Legislativa. Es casi nula la participación de Salgado en los debates en el pleno.

En otro anuncio televisivo el alcalde Salgado pide que voten por su hermana, para que sea reelecta como diputada. Aunque Salgado siempre ha apoyado a su hermana, considera que esta ya tiene un nombre y un prestigio en el mundo de la política.

Dedicados a la política

A pesar de que Salgado no acepta abiertamente ser líder de un clan dedicado a la política, no tiene reparos en compararse con reconocidas familias cuyos miembros han sido presidentes, senadores o gobernadores.

“Hay familias que por tradición han servido a su país, como es el caso de los Keneddy y los Bush”, dijo. Y recalcó: “Solo mi hermana Sandra quiso dedicarse a la política, a los otros (hermanos) no les interesa incursionar. A mis hijos tampoco, solo al mayor, que ahora es candidato al PARLACEN”.

Luego aseguró que, por ahora, solo acompañará a su hijo y su hermana en los spot de televisión, ya que cada uno tiene su propia agenda de visitas a comunidades y actos proselitistas. “Estoy aprovechando la oportunidad de pedir el voto por ellos y los estoy apoyando porque todavía no puede pedir el voto para alcalde”, agregó.

Tags:

  • will salgado
  • gana

Lee también

Comentarios

Newsletter