Se agudiza problema de lavandería en H. Zacamil

Por cuarto día consecutivo, empleados del centro asistencial se encuentran llevando a cabo un paro de labores administrativas en varias unidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este jueves, el problema de lavandería en el Hospital Zacamil se ha agudizado, los promontorios de ropa sucia siguen en los pasillos del centro médico y en el arsenal se encuentran cinco paquetes para operaciones, teniendo en agenda 20 cirugías.

Incluso, el Sindicato de Médicos analiza extender a otros departamentos la reducción de labores,estos podrían ser trabajo social y mantenimiento.

Un trabajador de lavandería centro asistencial afirmó que desde el 18 febrero, en apoyo a Sindicatos, no han dejado que la ropa sea llevada a lavar.

Por cuarto día consecutivo, empleados del centro asistencial se encuentran llevando a cabo un paro de labores administrativas en varias unidades, como medida de presión hacia las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), para que instalen nuevas lavadoras.

Sin embargo, en declaraciones anteriores, la ministra del ramo, María Isabel Rodríguez, dijo que no haya el por qué de la protesta, debido a que los empleados ya conocían que el equipo llegaría hasta el próximo mes.

Óscar Luna, procurador de Derechos Humanos, se encuentra mediando entre el MINSAL y los sindicatos.

Tags:

  • MINSAL
  • Lavandería
  • Protesta
  • Sindicato salud
  • Hospital Zacamil

Lee también

Comentarios

Newsletter