Lo más visto

Más de El Salvador

Se agudiza protesta en Hospital Zacamil

El Ministerio de Salud afirma que están afectando a los pacientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sindicato de médicos del Hospital Zacamil evalúa reducir labores en las consultas programadas, medida con la que afectaría la atención de pacientes. La intención del gremio es llamar la atención de las autoridades de Salud para que resuelvan los múltiples problemas que tiene el centro médico, afirmó ayer por la tarde el presidente del sindicato, el doctor Carlos Ramos.

“Vamos a continuar con la protesta y seguir hasta que obtengamos un resultado tangible, no documentos firmados”, declaró.

Ayer se cumplió el tercer día de protestas en el centro asistencial estatal, en el cual los sindicatos de médicos y trabajadores impidieron las labores en la Unidad de Estadísticas, Financiera y Arsenal.

Por la mañana no fue permitido que la ropa fuera llevada a lavar a otros hospitales que, mientras está arruinada la lavandería, apoyan lavando la ropa de los pacientes.

José Pérez Castillo, jefe de verificación y observación preventiva de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, afirmó que tras una conversación con los miembros del sindicato fue permitido que la ropa fuera llevada a lavar.

La viceministra de Salud, Violeta Menjívar, señala que la protesta tiene como objetivo desestabilizar previo a elecciones y que en Facebook leyeron que un sindicalista le pedía una reunión a un diputado de ARENA. Al respecto, el doctor Ramos dijo que “la salud de la gente no tiene color partidario” y que los mueve el interés de “preservar una atención en salud que sea digna para la gente”.

Tags:

Lee también

Comentarios