Lo más visto

Se ahogan dos estudiantes de la UES-Santa Ana en playa Costa Azul

Habían llegado en paseo con 16 compañeros de la carrera de Medicina.

Enlace copiado
Foto LPG/Marcos Salguero

Foto LPG/Marcos Salguero

Enlace copiado

Francisco Heriberto González, de 23 años, y Jaime Ernesto Hernández, Tobar, de 24, estudiantes de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES), murieron ahogados ayer cuando realizaban un paseo en la playa Costa Azul, en el cantón Metalío, Acajutla.

De acuerdo con el capitán de la Fuerza Naval de Acajutla, el percance ocurrió ayer a eso de las 5 de la tarde, cuando un grupo de estudiantes de quinto año estaban bañándose y varios de ellos fueron sorprendidos por una corriente marina.

Del grupo, 16 pudieron salir a salvo, mientras que dos de ellos fueron arrastrados mar adentro y los estudiantes tuvieron que pedir auxilio a las autoridades.

Con ayuda de las entidades de socorro, González fue sacado con vida la misma tarde del jueves y fue llevado de emergencia al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Sonsonate, pero murió en el camino.

El cuerpo del estudiante fueron entregados anoche a los familiares.

La búsqueda del otro alumno continuó hoy desde la madrugada y pescadores de la playa Costa Azul lo encontraron a las 5:50 am, en la arena.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines