Lo más visto

Más de El Salvador

Se alarga reducción de labores en unidad

Sindicalistas se quejan de la directora, quien recibe apoyo, según ellos, de la gobernadora de San Miguel.
Enlace copiado
Se alarga reducción de labores en unidad

Se alarga reducción de labores en unidad

Enlace copiado

En la Unidad Comunitaria de Salud Familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel, los miembros del sindicato llevan dos meses en reducción de labores, exigiendo la destitución de la directora Rina de Munguía, quien no ha podido ingresar a la unidad debido a la acción de los empleados.

Representantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Salud de El Salvador (SIGTRADES) aseguran que la directora es prepotente y maltrata psicológicamente a los empleados y pacientes. Además, señalan que existen carencias de insumos médicos dentro del establecimiento, afectando a cientos de personas que han perdido sus citas.

Según los protestantes, la carencia de medicinas se debe a la deficiente administración de la directora Rina de Munguía, quien el 28 de mayo recibió por parte de las autoridades del Ministerio de Salud una orden de trasladado para las oficinas de Ciudad Mujer.

“La directora del SIBASI y el director general le giraron una orden de trasladado y ella la ha desobedecido, ya que de boca de ella ha salido que tiene el apoyo de la doctora Alvarado y de la gobernadora (de San Miguel), Margarita Rodríguez”, dijo Salomón Soto, secretario general de comunicaciones del sindicato.

Agregó que tienen dos años de estar con dicha problemática y en varias ocasiones han realizado reducción de labores, solicitando la destitución de la directora; sin embargo, hasta el mes pasado hubo una resolución. “Ella sigue desobedeciendo, nosotros no vamos a parar la reducción de labores. Ella se siente protegida por la gobernadora”, manifestaron empleados de la unidad de salud.

Como medida de protesta para exigir el traslado de la directora, realizaron una marcha en la 2.ª y 4.ª calle poniente, de San Miguel.

Pero la gobernadora Margarita Rodríguez afirmó que las autoridades de Salud son las encargadas de quitar de sus cargos a empleados públicos.

 “De acuerdo con el desempeño de cada uno de los empleados es que las autoridades deciden si lo quitan o lo dejan; en este caso, si a ella (directora de la unidad) no la han movido, no soy yo quien le da las órdenes ni instrucciones”, afirmó la funcionaria.

Lee también

Comentarios