Se arruina La Bala de Plata de 1948

Alcalde hace lo posible para reanudar los viajes el fin de semana.
Enlace copiado
Se arruina La Bala de Plata de 1948

Se arruina La Bala de Plata de 1948

Enlace copiado

La alegría que despertó el funcionamiento de La Bala de Plata en los visitantes a la nueva Plaza Ferroviaria de la ciudad de Sonsonate duró siete días, porque la maquinaria de 1948 sufrió desperfectos mecánicos desde el viernes anterior.

Durante la inauguración de la plaza, el pasado 16 de diciembre, cientos de visitantes pudieron disfrutar de un viaje de aproximadamente 1 kilómetro de ida y vuelta en La Bala, que tiene capacidad para 50 personas.

Sin embargo, una semana después, varios turistas se disponían a realizar el recorrido en la maquinaria pero esta ya no pudo transitar sobre los rieles, porque uno de los componentes se arruinó.

De acuerdo con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, a La Bala se le dañó una pieza del motor, y por la antigüedad de la máquina, no se ha podido conseguir el repuesto.

“En Sonsonate no hemos hallado el repuesto debido a la antigüedad de La Bala, con casi 70 años, y ya mandé a una persona a buscarlo a San Salvador, espero que lo encuentre para poner a funcionar lo más pronto la máquina”, explicó Aquino.

Es la segunda ocasión, recientemente, en que La Bala de Plata se arruina, la primera vez ocurrió dos días antes de inaugurar el lugar turístico, teniendo desperfectos en la batería, que fue sustituida para estar lista el 16 de diciembre.

Por el recorrido en La Bala los turistas pagan $1.

Lee también

Comentarios

Newsletter