Se atrasa proyecto de muelle Coquitos

La Alcaldía de La Unión firmó un convenio con el FISDL y el Ministerio de Defensa para finalizar la obra.
Enlace copiado
Entrada.  El muelle Los Coquitos, en La Unión, es la puerta de entrada de los habitantes de las islas del golfo de Fonseca.

Entrada. El muelle Los Coquitos, en La Unión, es la puerta de entrada de los habitantes de las islas del golfo de Fonseca.

Se atrasa proyecto de muelle Coquitos

Se atrasa proyecto de muelle Coquitos

Enlace copiado
En 2012 la construcción del muelle artesanal Los Coquitos fue la obra que más atrasos sufrió para la finalización del proyecto, que se realizó con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Se paralizaron los trabajos en varias ocasiones, debido a que encontraron errores en el diseño.

El muelle artesanal debió ser finalizado a inicios de abril del año pasado y entregado a las autoridades municipales el 16 de ese mes, pero las obras se finalizaron hasta los últimos meses de 2012 con un alza de $150,000 y con un acuerdo de reducción de obras, sobre todo en un tramo (pantalán) de la estructura que permitirá el desembarque de las lanchas.

El alcalde Ezequiel Milla anunció a mediados de noviembre pasado la firma de dos convenios, uno con el FISDL y otro con el Ministerio de Defensa, para el proyecto de colocación de una base flotante del muelle y mejoras en la calle de acceso, con los cuales la obra estaría totalmente finalizada a mediados de diciembre

Con una inversión de $63,900, la Fuerza Naval será la encargada de realizar el proyecto de colocación de la base flotante o pantalán del muelle.

“En 15 días estaría listo el diseño y luego su construcción. Será hecho de aluminio y estaría finalizado a finales de diciembre”, dijo el alcalde.

Mientras que los 160 metros lineales de la calle de acceso será responsabilidad de la comuna y la construcción y su mantenimiento será reconstruido por el FISDL.

“El costo total de la inversión es de $29,579, pero gracias a la buena relación que tenemos con el FISDL y la colaboración de su presidenta, Carolina Ávalos, ellos donarán el cien por ciento de la reconstrucción de esa calle”, agregó Milla.

El alcalde anunció que a finales de noviembre licitarán el proyecto y que menos de 30 días se prevé demore la ejecución de la calle.

Milla aseguró que antes de que terminara 2012 sería inaugurado con el 95% de finalización del proyecto del muelle.

Hasta la fecha ninguno de los dos proyectos ha sido ejecutado; según el alcalde, el atraso se debe a que el FISDL entregó el monto con 15 días de atraso, prolongando así la licitación.

“Ya se hizo la licitación, ahorita ya hay un par de empresas concursando por la licitación”, agregó.

Los unionenses muestran su descontento ante el atraso constante que sufre la obra, tal es el caso de Marco André Cruz, quien trabaja como lanchero desde hace más de 10 años: “El muelle es promesa de político, la gestión anterior nos tuvo igual, en esta ya se ve un poquito más claro, pero como no es el alcalde el que lo va a usar se tardan en hacer todo”.

Tags:

  • muelle
  • La Union
  • construccion
  • atraso
  • alcaldia

Lee también

Comentarios

Newsletter