Se avecina hacia la región cuña anticiclónica que provocará vientos desde el viernes

Este miércoles habrá nubosidad en desplazamiento sobre El Salvador, con mayor presencia en la franja norte en la tarde y noche, informó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Borman Mármol, archivo

Una alta presión al sureste de Texas (Estados Unidos) orientará una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador a partir del viernes en la noche y la madrugada del sábado, lo que provocará “vientos nortes” con velocidades desde 20 hasta 40 kilómetros por hora en el territorio nacional, con énfasis en las zonas altas y montañosas, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras tanto, la región se encuentra bajo la influencia del flujo del este y noreste que transporta moderado contenido de humedad. En El Salvador se tendrá hoy nubosidad en desplazamiento, la cual tendrá mayor presencia en la franja norte durante la tarde y noche.

Además, las temperaturas estarán disminuidas esta noche y madrugada de mañana en el país. Se esperan temperaturas mínimas de 20°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango) y máximas de hasta 37°C en San Miguel.

Por otra parte, el MARN dijo que “se observa un nuevo frente frío entrando al norte del golfo de México”, orientado por la alta presión que se aproxima a Texas y que a partir del viernes influenciaría con vientos la región.

En cuanto a las condiciones en el mar, el MARN recomienda precaución por los vientos que pueden rondar ocasionalmente los 30 kilómetros por hora, “sobre todo en el litoral oriental del país”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter