Lo más visto

Más de El Salvador

Se citará por medio de plataforma digital para vacunarse contra covid-19 en El Salvador

Las personas que no tienen acceso a internet se podrán registrar en los mismos centros de vacunación que en su momento se habiliten.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

De acuerdo con Nora Villatoro, coordinadora del programa de Vacunas e Inmunizaciones, el proceso de inmunización contra el coronavirus se organizará de forma digital en El Salvador.

De acuerdo con la especialista, el proceso de inmunización se organizará a través de una plataforma web donde los ciudadanos podrán consultar, usando su número de DUI, en qué momento y dónde serán inmunizados.

Para las personas que no tienen acceso a internet, la funcionaria detalló que se podrán registrar en los mismos centros de vacunación que en su momento se habiliten.

Villatoro brindó estos detalles en el conversatorio “Vacunación Covid – 19 El Salvador”, coordinado por la Asociación Salvadoreña de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y la Asociación de Pediatría de El Salvador.

La especialista detalló que la inmunización se realizará en orden: primero serán inmunizadas 50 mil personas del sector salud que se desempeñan en el Ministerio de Salud, ISSS, Sanidad Militar y sector privado.

Luego se inmunizará a una población esencial de 70 mil personas, entre militares, agentes de la PNC, maestros y personal de ministerios.

Posterior se inmunizará a 750 mil personas con enfermedades crónicas de diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades renales y pulmonares.

Luego se priorizará a las personas mayores de 50 años, que conforman una población de más de un millón 398 mil.

Finalmente se vacunará a la población de entre los 18 y 49 años, que conforman una población mayor a dos millones de personas.

La profesional de la salud detalló que la vacuna no será de carácter obligatorio pero que los ciudadanos deberán firmar un consentimiento para recibirla. Al recibir la primera dosis expresó que las personas tendrán un carnet exclusivo que deben presentar al aplicarse la segunda dosis.

En el conversatorio, los profesionales de la salud enfatizaron que las vacunas salvan vidas, y que se cuentan con los estudios suficientes para confiar en sus resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines