Lo más visto

Se complica tráfico por protestas contra Sala sobre apertura de carril SITRAMSS

Varias personas, muchas de ellas miembros de sindicatos, protestan en la estación del SITRAMSS frente al parque Infantil en San Salvador y frente a los centros comerciales en el bulevar del Ejército por la medida cautelar ordenada el lunes pasado por la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Se complica tráfico por protestas contra Sala sobre apertura de carril SITRAMSS

Se complica tráfico por protestas contra Sala sobre apertura de carril SITRAMSS

Enlace copiado
Varias personas, muchas de estas sindicalistas, protestan esta mañana frente a la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRASS) que está cerca del parque Infantil y frente a los centros comeciales en el bulevar del Ejército, en el carril que hasta ayer era exclusivo, por la apertura del mismo luego que el lunes pasado la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo ordenara así como una medida cautelar mientras resuelven una demanda interpuesta por transportistas.



A la protesta frente al parque Infantil también llegó el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, quien se unión a los reclamos dirigidos a los magistrados de la Sala diciendo que la aprobación de la medida cautelar busca "destruir el SITRAMSS".

VMT IMPLEMENTARÁ ESTAS MEDIDAS A PARTIR DE HOY POR HABILITACIÓN DE CARRIL SITRAMSS

Esta medida fue aprobada por cuatro de los cinco magistrados de dicho órgano, solamente sin el voto del presidente de esa Sala y de la CSJ, José Armando Pineda Navas, quien emitió una escrito aclarando que no apoyó la medida por considerar que no es idónea y que entre el choque de intereses de uno y otro colectivo (los que usan el SITRAMSS y los que viajan en otros vehículos) debía considerarse que los automovilistas con carros particulares pueden desplazarse en vías alternas según su voluntad y no están sujetos a una ruta establecida como los que viajan en el SITRAMSS.

La protesta provocó que cerca de las 8:30 a.m. el SITRAMSS anunciara una suspensión temporal del servicio; sin embargo, este fue reanudado unos minutos después porque los manifestantes dejaban pasar las unidades de este servicio, no así al resto de conductores.

ASÍ ESTÁ EL TRÁFICO EN EL PRIMER DÍA DE APERTURA DE CARRIL SITRAMSS A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS

Las protestas provocaron que en el lugar se formara un fuerte congestionamiento vehicular, tomando en cuenta que inició a una hora en que la mayoría se desplaza hacia sus trabajos o centros de estudio.

Estas protestas ocurren dos días después de que el secretario general del FMLN, partido del Gobierno, instara a la militancia y habitantes de la  zona oriental del San Salvador a "presionar" a los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sídney Blanco y Rodolfo González por haber aprobado la medida cautelar.

SINDICATOS ACATAN LLAMADO DEL FMLN PARA PRESIONAR A SALA



 

Tags:

  • carril SITRAMSS

Lee también

Comentarios