Lo más visto

A dos años del feminicidio de la periodista Karla Turcios: ¿se hizo justicia en el caso?

El caso concluyó en enero con la condena de Mario Huezo, expareja de Karla Turcios, a 50 años de prisión y a pagar $ 40,000 a la familia de la víctima. Turcios fue asesinada el 14 de abril de 2018. 

Enlace copiado
Este martes se cumplen años del feminicidio de la periodista Karla Turcios. / Foto: archivo

Este martes se cumplen años del feminicidio de la periodista Karla Turcios. / Foto: archivo

Enlace copiado

Este martes (14.04.2020) se cumplen dos años del asesinado de la periodista Karla Turcios a manos de su expareja, Mario Huezo. El caso ya fue resuelto tras una exhaustiva investigación y concluyó con una sentencia en firme: 50 años de cárcel para Huezo, quien además quedó comprometido a pagar $ 40,000 a la familia de Turcios en concepto de responsabilidad civil. 

Turcios fue asesinada en su vivienda el 14 de abril de 2018. Ese mismo día, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que, tras perpetrar el crimen, Huezo viajó hasta el cantón Palo Galán, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, a arrojar el cadáver. Su intención era no dejar rastro del crimen y hacer parecer que otra persona había cometido el hecho. 

Sin embargo, cuando la Fiscalía profundizó en la investigación, determinó que Huezo era el responsable directo del crimen. En unas primeras declaraciones Huezo había dicho que el día que sucedió el asesinato, había salido de casa con su hijo al parque Bicentenario, en San Salvador. 

Pero la fiscalía comprobó que eso era falso y que en ninguna de las cámaras de ese parque aparecía el vehículo propiedad de la víctima, y que conducía Huezo , con placas P 188-799. Karla no sabía conducir automotores.

Las imágenes recabadas de cámaras de seguridad señalaron también un recorrido que hizo el vehículo conducido por Huezo el día del crimen desde la casa de la colonia Costa Rica, hasta el lugar donde fue abandonado el cadáver de Karla, en Santa Ana.

El cuerpo de la periodista fue encontrado con la misma ropa con la que había ido al trabajo un día antes. Este detalle también fue verificado y desmentido por las autoridades fiscales, luego de que Huezo dijera que, una horas después de llegar de trabajar, su pareja se había dado un baño, cambiado de ropa de dormir y había salido de casa únicamente con su celular y el Documento Único de Identidad (DUI). 

En las imágenes, además, aparece la silueta de un niño, que usaba las mismas ropas encontradas el 24 de abril de 2018 dentro de un armario en la casa de la colonia Costa Rica, relató la jueza. Al advertir eso, la jueza del caso cuestionó a la Fiscalía el por qué no acusó a Huezo por el delito de maltrato infantil.

La sentencia contra Huezo por el feminicidio de Karla fue dictada el pasado 31 de enero. Tras escuchar su condena, Huezo reiteró que es inocente y que si supiera el nombre del verdadero culpable lo diera "para que lo llamen". "Discusiones toda pareja tiene. Cuando me dijeron a que tribunal iba, sabía que iba perdiendo", expresó.

El condenado concluyó que le daría miedo ser "el monstruo" que dice la jueza. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines