Lo más visto

Se debe tener en cuenta a las mujeres en la lista de candidatos a la vicepresidencia, dice Calleja

El candidato presidencial de ARENA afirmó que, de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno será inclusivo. Además consideró que en el país hay muchas mujeres que podrían optar para ser su compañera de fórmula presidencial.

Enlace copiado

- 00:04:19

Enlace copiado

Una mujer podría convertirse en candidata al a vicepresidencia de la República por el partido ARENA. Carlos Calleja, candidato presidencial, dejó abierta esa posibilidad en una entrevista esta mañana con La Prensa Gráfica.

"Yo creo  mucho en fortalecer a la mujer salvadoreña y me permito decir en este momento que tenemos que tomar en cuenta a mujeres en la lista de posibles candidatos; hay muchas mujeres muy capaces en este país", expresó Calleja.

A la pregunta sobre si se sentiría más cómo con una mujer como compañera de fórmula para pelear la presidencia del país el año que viene, Calleja respondió: "Sí, yo acabo decir que podría ser interesante. Al final no es porque sea mujer sino que es la persona idónea... Acordémonos que el 53% de la población es mujer, yo quiero un gobierno representativo", reiteró.

ARENA ha anunciado que la elección del candidato a la vicepresidencia de la República se hará en elección directa, similar a la ocurrida el domingo pasado cuando Calleja resultó triunfador y se alzó con la candidatura presidencial. El aspirante a la presidencia dice que respetará el proceso y el reglamento, porque es una persona apegada a la ley.

Asimismo, mencionó algunas rasgos del perfil que debe, a su juicio, tener su futuro compañero o compañera de fórmula: "Yo creo que el perfil de la vicepresidencia se debe  tomar en cuenta en el proceso y yo soñaría  con tener un vicepresidente que puede complementarme, que puede cumplir plenamente con la función de la vicepresidencia si algo me pasara”.

“Tiene que ser un verdadero servidor público, honesto, capaz y alguien con el cual podamos trabajar de la mano. Necesitamos una fórmula presidencial que trabajen constructiva, un dúo dinámico para el desarrollo del país. No estamos buscando un vicepresidente con poca responsabilidad o que se quede al margen de la gestión presidencial", selló Calleja.

Tags:

Lee también

Comentarios